elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Perelló: “Hemos llevado al vertedero 99 toneladas de desperdicios del Arenal Sound”

Javier Perelló: “Hemos llevado al vertedero 99 toneladas de desperdicios del Arenal Sound”
  • J.P: “La actuación por parte del ayuntamiento ha sido rápida e inmediata”

MÁS FOTOS
Javier Perelló: “Hemos llevado al vertedero 99 toneladas de desperdicios del Arenal Sound” - (foto 2)
Javier Perelló: “Hemos llevado al vertedero 99 toneladas de desperdicios del Arenal Sound” - (foto 3)

Javier Perelló, concejal de vía pública y servicios públicos de Burriana, ha dado cuenta de las labores de limpieza que se desarrollaron en el recinto de conciertos así como de acampada del Arenal Sound  y en el resto de zonas públicas. El edil ha reconocido los fallos y deficiencias que ha habido en la segunda edición del festival, aunque ha subrayado que “son errores fáciles de solucionar”.

El edil afirmaba sentirse satisfecho con la actuación del consistorio, dado que el lunes 8 de agosto a las 15:00 horas daban comienzo las labores de limpieza. “La actuación por parte del ayuntamiento fue rápida e inmediata y de hecho en los tres primeros días dejaron los alrededores del Arenal limpio así como las zonas de acampada”.

Además Perelló señalaba que “hemos llevado al vertedero 99 toneladas de desperdicios teniendo en cuenta que la superficie de acampada era de 100.000 y pico de metros cuadrados, junto al paseo marítimo y la zona de playa”.

Contundente y rápida, es como el concejal ha valorado la actuación municipal en este sentido, detallando que han recogido 50 toneladas en la zona de acampada. “Tengo que decir que la respuesta del ayuntamiento en este menester, en nuestras posibilidades, ha sido bajo nuestro punto de vista,  rápida y contundente. La superficie no está asfaltada, las barredoras no podían entrar y por lo tanto recoger del orden de 50 toneladas era algo complicado y nosotros pusimos todos los medios que tenemos a nuestra disposición”.

Del mismo modo, Perelló ha querido felicitar a la empresa encargada de las tareas de limpieza por parte del ayuntamiento, por la celeridad en que ha adecuado las zonas de acampada. “Quiero felicitar a la empresa municipal Fobesa, dado que no solo llevó las barredoras, sino los camiones cuba que iban regando por todo el terreno del Arenal Sound, para cubrir las deficiencias de una avalancha de gente que nunca antes había tenido Burriana”.

“Ya sabemos lo que tenemos que hacer para el año que viene. No solo en limpieza sino en otros asuntos como son el aparcamiento. No son soluciones difíciles”.  Así de convencido se ha mostrado el edil, que ha aprovechado la ocasión para destacar que tiene soluciones en esta materia de cara al año que viene, como poner a varias personas en cada zona de acampada para que cada día se encarguen de la limpieza. “Yo como edil he estado todos los días en el festival y entiendo que dentro de los campings, que es cosa de la empresa concesionaria y no del ayuntamiento, lo que deben hacer es tener un servicio permanente de limpieza recogiendo todos los deshechos”.

Sin embargo Perelló, ha respondido a las críticas que el Partido Municipal Socialista vertió la pasada semana sobre la limpieza del recinto de conciertos, alegando que “los Populares van a remolque”. A este respecto el concejal ha respondido afirmando que “Me llama la atención que la gente en seguida se apunta y aparece el PSOE diciendo que nosotros reaccionamos cuando ellos denuncian las cosas cosa que no es cierto porque nosotros el primer día a las tres de la tarde ya había gente limpiando. Todo lo que es el paseo Marítimo, la zona de playa y los alrededores de la playa se limpiaron desde el primer día. Nosotros limpiamos cuando tenemos que hacerlo y porque debemos hacerlo no porque nadie nos lo diga”.

Finalmente, Javier Perelló ha concluido refiriéndose a la poca celeridad en que se ha limpiado la zona de los conciertos, tarea que destacaba, correspondía a la empresa concesionaria, aunque él mismo estuvo presente en ésta mientras se desmontaban los escenarios, carpas y sanitarios. “La limpieza de la zona de conciertos no era tarea del ayuntamiento aunque yo me interesé. Se desmontaron los escenarios y las carpas así como los sanitarios para que la máquina barredora pudiera pasar, por esta razón se prolongó más” concluyó el edil.

comentarios 48 comentarios
Jaume Pèris, el Mubarak valencià
Jaume Pèris, el Mubarak valencià
30/08/2011 02:08
A burriaeros, playera o el nick de torn…

Abans de pensar en que el nostre —i el teu— futur passe per la festa com a única solució econòmica i de benestar, deuries d'aprendre a escriure sense tantes faltes d'ortografia. Qui menja gràcies a la festa? Quants dies? Per a la teua informació, deuries de saber que a Benicàssim la gent ja s'ha queixat del Rototom per haver estat 10 dies sense dormir i això que els concerts estan a 500 m de la població. A més, sembla que el turisme, el de veritat i no el del festival, amenaça en canviar de lloc perquè no poden descansar. Saps què significa això? Significa que el plantejament de fer festivals com a millora econòmica i turistica no és una bona solució, o al menys, sempre que cause molèsties, com és el cas del Arenal Sound, també 10 dies sense dormir, molèsties evidents i a 15 m de les vivendes, no a 500. Creus que per la gent que ve de festival (molts són també de Borriana o voltants i no deixen diners) anem a solventar el problema econòmic? Vinga va! signat: el Mubarak valencià.

Subir