elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Burriana abre un nuevo Expediente Sancionador contra el Matadero

El ayuntamiento de Burriana abre un nuevo Expediente Sancionador contra el Matadero
  • José Ramón Calpe: “O desde el Consorcio se toman medidas inmediatas o paliativas de forma inmediata o nosotros hemos dado orden de abrir un nuevo expediente sancionador”

Numerosas son las quejas de vecinos que ha recibido en el ayuntamiento de Burriana, en el mes de julio, sobre los malos olores que desprende el matadero. Un problema que no es nuevo y que junto a las altas temperaturas, ha provocado una situación límite. Tanto es así que el primer edil ha mantenido recientemente reuniones con el diputado Domingo Giner, para estudiar la mejor y más rápida forma de acabar con la situación.

Así, José Ramón Calpe aseguraba aelperiodic.com que el mismo ha vivido en primera persona los episodios de olores. “En julio se agudizaron los episodios de malos olores, de hecho nosotros encargamos estudios a los técnicos municipales y sabemos que el análisis de las aguas residuales no salió bien. Ya en julio se dispararon algunos parámetros y claro, entre que las aguas no están en condiciones, que además salen índices altos de amoniaco que favorece los malos olores, junto con las altas temperaturas, ha supuesto muchas más molestias”.

Calpe señalaba que son episodios concretos, pero a pesar de ello deben combatirse de inmediato. “Son episodios concretos, dado que yo he estado en el colegio Penyagolosa en la escuela de verano y no olí nada, en cambio dos o tres días después, advertidos por los vecinos fuimos al mismo sitio y efectivamente el olor era exultante”.

En vista de las numerosas quejas al respecto el edil se reunió con el diputado y asegura, ya están trabajando en ello, aunque puntualiza Calpe, que con una inversión insuficiente. “Efectivamente la Diputación está manos a la obra con el tema, porque un matadero es un consorcio que llevan varios municipios y es esta entidad la que lo preside y tiene la parte mayoritaria y está tomando medidas. Sé que están mezclando las aguas residuales con agua para rebajar los olores aunque me ha comentado que tiene previstas algunas inversiones, con valor de 80.000 euros, algo que me parece insuficiente”, destacaba el edil.

Por este motivo y vista la situación José Ramón Calpe instaba al Consorcio a tomar medidas de inmediato o continuarán con la tramitación de la sanción. “O desde el Consorcio se toman medidas inmediatas, o paliativas y después definitivas, si lo ven conveniente, pero debe ser de forma inmediata. O nosotros hemos dado orden de abrir un nuevo expediente sancionador y si la sanción tiene que ser tramitada no tendremos otro remedio. Es necesario, incluso a lo mejor tendrá que cerrarse el matadero, aunque debemos tener cautelas porque sabemos que hay 70 puestos de trabajo y no están las cosas como para poner a una empresa entre la espada y la pared, pero tampoco para poner al consistorio ni a los ciudadanos de Burriana”.

comentarios 25 comentarios
u qualsevol.
u qualsevol.
15/08/2011 10:08
No m'agraden els llepons.

No entenc perquè als peperos vos dóna tanta grima quan sentiu el nom "Mariola". Pareix que vos done algun tipo de alergia o vos eixca una febra en el llavi. Sigau més objetius, si la caga la peleu, però si la caguen els vostres representants peperos, TAMBÉ.

Subir