elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mercedes Sanchordi valora positivo el Arenal Sound aunque “es un festival con luces y sombras”

Mercedes Sanchordi  valora positivo el Arenal Sound aunque “es un festival con luces y sombras”
  • Sanchordi: “El desdoblamiento de la carretera del puerto tiene que exigirse para ¡ya!”

  • M.S: “Ha hecho más, en promoción, este festival, que 16 años de gobierno Popular”

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Burriana, Mercedes Sanchordi ha dado cuenta a los medios de comunicación, de las valoraciones de su grupo en lo que respecta al festival Arenal Sound. Sanchordi ha destacado que el festival es positivo y muy bueno para la ciudad “pero tanto ayuntamiento como organización tendrán que hacer los deberes. No son críticas, son deberes que no se han hecho y que deben hacerse de forma imprescindible para el año que viene”. Así lo ha dejado patente en sus declaraciones la socialista, haciendo referencia a los beneficios, pero también deficiencias, que ha presentado esta segunda edición motivo por el que afirmaba “es un festival con luces y sombras”.

La socialista se ha referido en sus declaraciones a las recientes valoraciones tanto de la edil delegada del evento, Ana Montagut, como del propio director del festival David Sánchez, así como del primer edil José Ramón Calpe. Sanchordi afirmaba que las fuentes oficiales alegaban una “falta de previsión” a los problemas surgidos en el festival, algo a lo que respondía de forma contundente sentenciando que “No es falta de previsión es falta de gestión. Esa mala gestión y ese recorte en la inversión han provocado excesivas molestias tanto para la gente que acudía al festival, como a los usuarios de la playa así como para los vecinos de la zona”.

Continuando con la gestión la portavoz de los socialistas ha aprovechado para instar al alcalde a que exija ahora más que nunca, el desdoblamiento de la carretera del puerto. “Decir al equipo de gobierno y al señor alcalde que ahora ya no caben excusas ni disculpas a la Consellería que el desdoblamiento de la carretera del puerto tiene que exigirse y conseguirse ya! No solo por el festival sino porqué hace falta para la ciudad”.

En este sentido, Mercedes Sanchordi ha querido destacar la importancia de las redes sociales en la promoción, no solo del Festival sino también de la ciudad. Una promoción que asegura no está siendo demasiado buena a través de estos canales. “Quiero hacer una referencia a lo que ha salido recientemente en las redes sociales. Una de las grandezas de éstas son la rapidez, la cantidad de información y opinión que facilitan a toda la gente, en este sentido lamentamos que no se esté dejando en las redes sociales una demasiado buena imagen, ya no solo en el festival sino lo que más nos preocupa en la ciudad de Burriana”.

A pesar de que Burriana no ha salido demasiado favorecida en las redes sociales, la socialista destacaba que su grupo valora de forma muy positiva la celebración del Festival, ya que argumentaba “este festival ha supuesto un impulso tanto mediático como turístico y ha llevado el nombre de Burriana por todas partes. Tanto ha sido así, que ha hecho más este festival que todos los años que lleva gobernando el Partido Popular y que se ha gastado muchos miles de euros y de hecho miembros del equipo de gobierno han hablado de una cifra de seis millones de euros. Es mucho dinero y no se ha notado. Ha hecho más éste festival que 16 años de gobierno Popular”.

La socialista ha presentado una tabla en la que alude a las deficiencias del festival y seguidamente las relaciona con los responsables. Son doce puntos que se desglosan en tres grandes grupos; Accesos y conexiones, aparcamiento y limpieza e higiene. Una tabla que según Sanchordi, deberían hacer los responsables del festival, tanto la empresa como al equipo de gobierno, para evaluar las deficiencias de forma exhaustiva y que no vuelvan a suceder.

Según la tabla que han adjuntado los socialistas, las responsabilidades del Consistorio son; La poca señalización del festival. Las retenciones de las vías que se han colapsado, seguido del insuficiente servicio de autobús y la poca frecuencia del mismo. El poco espacio de aparcamiento y su mala distribución a demás de que “se tardó mucho” en abrir el parking de Novenes para no saturar la playa, aseguran.

Respecto a la zona de la playa, también lo atañen al ayuntamiento, alegando que la playa estaba sucia y llena de escombros y excrementos, por la falta de contenedores duchas y WC. A demás, han añadido los botellones de 24 horas con música, así como accesos a la playa cortados durante más de un mes.

También atañen al ayuntamiento la falta de información sobre planos de la ciudad, de autobuses, de las zonas de camping y parking.

Sin embargo este grupo atañe a la organización la escasez de urinarios en el recinto de conciertos y en la zona de acampada, así como la poca frecuencia de limpieza de los mismos, así como en las duchas que defienden son pocas para la cantidad de visitantes y necesitaban mayor mantenimiento y limpieza. También señalan a la organización en lo que concierne a la poca seguridad en el recinto.

La tabla concluye tratando el aspecto del ruido así como de la extensión del festival instando a la organización y ayuntamiento a que tomen medidas.

Finalmente, la socialista ha concluido dando gracias tanto a vecinos como asistentes por el civismo y la convivencia que han demostrado y ha felicitado a la policía local por su labor a pesar de las adversidades.

comentarios 8 comentarios
un sounder
un sounder
13/08/2011 05:08
socialistas de las narices!!!

mira, solo tengo que decir, que menos acusar a los populares de que en 16 años no ha hecho nada, porque vosotros aun estais por hacerlo, y que esto traiga beneficios a burriana (solo económicos) porque burriana solo conocen el arenal sound y la parte donde lo hacen, así que menos criticar y más partirse el culo por que el año que viene este mejor organizado y se moleste lo menos posible a los vecinos! y dejaros de carrerteras dobles!!!! socialistas.... pufff así va españa...

Subir