elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Diputado Provincial de Cultura visita las obras del Payá

El Diputado Provincial de Cultura visita las obras del Payá
  • El concejal de cultura, Quique Safont, reitera que las obras estarán finalizadas para el puente del Pilar

MÁS FOTOS
El Diputado Provincial de Cultura visita las obras del Payá - (foto 2)
El Diputado Provincial de Cultura visita las obras del Payá - (foto 3)
El Diputado Provincial de Cultura visita las obras del Payá - (foto 4)
El Diputado Provincial de Cultura visita las obras del Payá - (foto 5)
El Diputado Provincial de Cultura visita las obras del Payá - (foto 6)
El Diputado Provincial de Cultura visita las obras del Payá - (foto 7)
El Diputado Provincial de Cultura visita las obras del Payá - (foto 8)

El Diputado provincial de Cultura, Héctor Folgado ha visitado esta mañana el estado de las obras del Teatro Payá acompañado del arquitecto de Dragados, Javier Tena y los concejales Quique Safont, delegado del área de Cultura, Esther Pallardó delegada de seguridad y Comunicación, Belén Sierra de Turismo y Juventud, y Mercedes Giménez delegada de Bienestar Social, Tercera Edad, Comercio y Mercado.

Con considerables adelantos en el estado de las obras, el arquitecto ha mostrado las nuevas instalaciones así como ha detallado las novedades como parte de las escaleras de acceso a las oficinas revestidas, la totalidad de la fachada terminada, los aseos y vestuarios terminados, dentro del teatro se ha finalizado el falso techo, que se encuentra pintado con su color definitivo, y en cuanto a la zona de escena se está montando el equipamiento escénico y se han finalizado los trabajos de aislamiento acústico.

Asimismo se ha instalado uno de los lienzos del interior del teatro que ha estado en procesos de restauración así como están acabadas las pareces del patio de butacas e instalado el telón.

Obras que van a buen ritmo, asegura el edil de Cultura, Quique Safont quien ha ratificado la fecha de inauguración siendo el Pilar.

El concejal de Cultura ha querido agradecer la visita de Folgado no solo para ver las instalaciones del Payá sino para tratar otros temas como la gestión del Museo de la Naranja. Asimismo, Safont ha destacado que tras las obras del teatro también quiere fijarse en ciertas reformas en la Casa de la Cultura y la Biblioteca. “Quiero agradecer la presencia del Diputado Provincial de Cultura, que aunque ya conocía de sobra el estado de las obras, es la primera vez que las visita con este cargo. Hoy nos hemos reunido no solo para hablar del Payá sino para hacerle una serie de demandas, también por parte del alcalde, como son en primer lugar las obras del Payá, pero otros temas como es la financiación del “Museu de la taronja” así como la gestión del mismo. Al respecto vamos a tener varias reuniones y vamos a solucionarlo de forma inmediata con el compromiso del Diputado”.

Por su parte el Diputado, Héctor Folgado, ha mostrado su interés en las obras del teatro y ha asegurado que la infraestructura servirá de referente a nivel provincial. “Es cierto que es la primera vez que visito las obras del Payá, pero con el cargo de Diputado, porque tengo muchos amigos aquí y ya las había visto. Pero en este caso, a petición del alcalde y también del concejal de Cultura, para tratar dos temas concretos en los que era necesaria la aportación del ayuntamiento. El primero de ellos es el tema de la financiación del Museo de la Naranja para que la Diputación siga como hasta ahora colaborando y participando económicamente en ésta fundación y visitar una sobras que definen lo que es una política cultural de los 16 años del gobierno Popular en la provincia de Castellón.

El Diputado ha concluido destacando que fruto de la buena labor popular y muestra del trabajo en materia cultural son las diversas inversiones para llevar a cabo infraestructuras culturales como el Payá. “Crear infraestructuras culturales es el primer paso que hay que dar para que una provincia pueda dar ofertas culturales de calidad. Lo que estamos viendo hoy es que Burriana va a poder ofertar espectáculos de primer nivel en un teatro totalmente renovado, con más de 800 butacas y con las mejores condiciones de lo que necesita un espacio escénico para poder albergar grandes espectáculos”.

Subir