elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana celebrará su sexto triatlón el 21 de agosto

Burriana celebrará su sexto triatlón el 21 de agosto
    MÁS FOTOS
    Burriana celebrará su sexto triatlón el 21 de agosto - (foto 2)

    El concejal de Deportes, Juan Fuster y el presidente del Club Triatlón Burriana Trybur, Juan Carlos Heredia, han presentado en el Ayuntamiento el cartel de la sexta edición del Triatló Ciutat de Borriana, puntuable a nivel autonómico y enmarcado en la Copa Federació, que tendrá como epicentro la Playa y Paseo de l’Arenal y que se celebrará el domingo 21 de agosto a partir de las 9.00 horas.

    Juan Fuster ha dado las gracias al club Trybur por su interés y profesionalidad en la organización de esta prueba, “que se ha consolidado dentro del calendario puntuable y que ofrecerá un gran espectáculo a todos los que quieran acercarse a disfrutar viendo un deporte tan bonito como el triatlón, en un entorno magnífico como la Playa de l’Arenal, y con un nivel muy competitivo por parte de todos los triatletas”. Fuster ha explicado que el Ayuntamiento colabora activamente con el club a través del Servei Municipal d’Esports, que presta todo su apoyo y numerosos medios, tanto humanos como materiales.

    Según los organizadores, el Triatló Ciutat de Borriana responde a la modalidad sprint, en este caso con 750 metros iniciales a nado, 23 kilómetros de circuito en bicicleta y una carrera final a pie de 5 kilómetros.

    La primera parte de la prueba se celebrará por un recorrido de boyas en la Playa de l’Arenal. Los triatletas se dirigirán a continuación a la zona de boxes, instalada junto a la explanada de Mercaplaya, donde subirán a sus bicicletas para dar cuatro vueltas a un circuito por Camí Fondo, Novenes de Calatrava, avenida Cardenal Tarancón, carretera del Grao y avenida del Mediterráneo. Finalmente, regresarán a los boxes para dejar sus monturas y dar dos vueltas a pie a un recorrido por el Paseo Marítimo de l’Arenal y avenida del Mediterráneo antes de entrar a meta.

    La organización ha previsto premios de 120, 60 y 30 euros para los tres primeros en categoría absoluta tanto masculina como femenina y este año, como novedad, los que lleguen del cuarto al décimo puesto –ambos incluidos- tendrán como recompensa la inscripción gratuita para el VII Triatló Ciutat de Borriana, que se celebrará en agosto de 2012.

    Las inscripciones están abiertas hasta la misma semana del triatlón, “y en sólo cuatro días hemos cubierto ya 70 plazas”, explica Juan Carlos Heredia, quien confía en llegar hasta los 315 participantes, el tope previsto por la organización. El precio para los triatletas federados es de 25 euros y de 40 euros para los no federados (incluye inscripción, licencia por un día y chip de cronometraje). Todos los interesados pueden informarse e inscribirse en la web www.triatlocv.org.

    El pasado verano, el vencedor del Triatló Ciutat de Borriana fue Miguel Fernández García, del Tragaleguas.org, que bajó de la hora marcando un tiempo de 59 minutos y 40 segundos. En mujeres, la primera fue Marta Ferrer Ferreres, del Club Triatlón l’Horta de Picassent, que llegó a meta con una impresionante marca de 1 hora, 8 minutos y 10 segundos.

    comentario 1 comentario
    uno de tantos
    uno de tantos
    23/07/2011 02:07
    deporte

    animo fermin barres tu eres el puto amo en esto!!!! te deseo mucha suerte

    Subir