elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de Gobierno cierra un nuevo contrato con la Llar Fallera con una rebaja superior al 20%

El equipo de Gobierno cierra un nuevo contrato con la Llar Fallera con una rebaja superior al 20%
    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe –acompañado por el concejal de Hacienda, Juan Fuster-, ha suscrito esta mañana un nuevo contrato de alquiler con los propietarios de la Llar Fallera tras meses de negociaciones, que finalmente han permitido abaratar el coste anual del mismo en un 21,2 %, pasando de los cerca de 71.000 euros anuales (IVA incluido) a 56.000 (IVA incluido).

    Después de barajar distintas ofertas sobre la mesa, y tras solicitar opinión al respecto a colectivos que más uso hacen de la Llar Fallera -como las propias comisiones de barrios y sociedades-, el equipo de Gobierno ha decidido plantear un nuevo contrato de alquiler con los propietarios de la Llar Fallera por un período de cuatro años, sin posibilidad de prórroga.

    Así, la negociación se ha cerrado al presentar los propietarios de la Llar Fallera la oferta más ventajosa no sólo para las arcas municipales, sino también al considerar sus principales usuarios, las fallas, que es el lugar idóneo para acoger los actos festivos y responder a su nombre de Llar Fallera.

    El equipo de Gobierno estudia ahora las condiciones para plantear un procedimiento de concesión de servicio de bar y gestión del local, que no sólo aportará al Ayuntamiento un canon económico anual –compensando así parte del desembolso por el alquiler-, sino que también permitirá mejorar las condiciones del inmueble y su mantenimiento como local de ocio, así como dinamizar su actividad.

    Tanto el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe como el concejal de Hacienda, Juan Fuster, se han mostrado satisfechos por el acuerdo alcanzado hoy entre ambas partes, “que también satisface a las fallas y que servirá para que podamos plantear con tranquilidad la construcción más adelante de un local municipal polifuncional, que será la Llar Fallera del futuro”.

    En este sentido, la Corporación Municipal saliente aprobó por unanimidad en la sesión plenaria ordinaria celebrada a principios del pasado mes de abril una moción conjunta de los grupos del PP, PSPV, CIBUR y Coalició para instar a la corporación entrante a que impulsara la construcción de una nueva Llar Fallera en una de las cuatro ubicaciones propuestas por los técnicos municipales, concretamente en parcelas dotacionales municipales situadas en el sector residencial PRR-1 (detrás de la actual Llar Fallera), junto al Centro Sanitario Integrado de Novenes de Calatrava, en la antigua Papelera del Mijares o bien en el solar del antiguo IES Llombai, de titularidad autonómica.

    En la exposición de motivos, los grupos municipales argumentaron la necesidad de disponer de un local para grandes eventos festivos, no sólo para las fallas, sino para todos los colectivos y asociaciones de la ciudad.

    En dicha moción, se acordó también la redacción por parte de los técnicos municipales y la Policía Local dee sendos informes sobre la ideoneidad de las ubicaciones posibles, dentro de parcelas públicas disponibles.

    El acuerdo incluía también la solicitud a la Conselleria de Educación –ya tramitada- para que, previa desafectación de los terrenos del antiguo IES Llombai al uso educativo, revierta los mismos en el Ayuntamiento.

     

    comentarios 16 comentarios
    Indignado jjjjj
    Indignado jjjjj
    25/07/2011 10:07
    Payasete

    Al polo norte, jjjjjjj, pues mira no me importaría pq es de los pocos sitios que me faltan por visitar, y te he de decir una cosa, mira que he recorrido y en ningún sitio he encontrado gente tan graciosa como tu, jjjj, menudo payasete, mira lo que podríamos hacer es hacer un muñeco con tu carita de indignado y me lo pondría de ninot indultat dn el comedor de mi casa. Jjjjjj.

    Subir