elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de baloncesto Aquidos Arquitectes Burriana jugará en Liga EBA por primera vez en su historia

El equipo de baloncesto Aquidos Arquitectes Burriana jugará en Liga EBA por primera vez en su historia
    El presidente del Club Baloncesto Burriana, Roger Sanchordi y el vicepresidente de la entidad, Enrique Calduch, han anunciado hoy en el Ayuntamiento junto al alcalde, José Ramón Calpe y el concejal de Deportes, Juan Fuster; que el primer equipo del club, el Aquidos Arquitectes Burriana, jugará la próxima temporada y por primera vez en su historia en la Liga EBA, la tercera más importante a nivel nacional y en la que la provincia de Castellón tendrá dos representantes (Aquidos Burriana y Amics del Bàsquet Castelló).

    Sanchordi ha explicado que el Aquidos Arquitectes, tras el ascenso en la temporada 2009-2010 a Primera División Nacional y quedarse a las puertas de la promoción a EBA en la pasada campaña, solicitó un puesto en esta categoría tras conocer que algunos equipos habían presentado su renuncia y dejaban libre su plaza por problemas económicos. “La pasada semana, la federación publicó la lista definitiva de equipos y nos han incluido, de modo que jugaremos en la Liga EBA. Después de hacer muchos números, hemos visto que podíamos hacerlo gracias al apoyo de empresas, gente del club, instituciones como el Ayuntamiento y con una buena campaña de captación de socios que vamos a poner en marcha en breve”.

    Los directivos del club han recibido la felicitación del alcalde, José Ramón Calpe y del concejal de Deportes, Juan Fuster, que se han mostrado muy contentos de que el club acepte retos como éste. “Ya lo hizo hace dos años con el ascenso a Primera División Nacional y para nosotros es una satisfacción muy grande”, ha expresado el primer edil, quien ha puntualizado que el Aquidos Arquitectes Burriana es sólo la cabeza visible del club, “en el que la base y las categorías femeninas son también muy importantes”. En este sentido, los dirigentes del club han anunciado que asumirán la gestión de las escuelas municipales de baloncesto, “una de las asignaturas que teníamos pendientes”, ha afirmado Sanchordi.

    José Ramón Calpe ha valorado a todo el equipo humano que ha conseguido estos logros y también ha agradecido el compromiso del patrocinador, el estudio de arquitectura Aquidos, “que ojalá sirva de ejemplo a muchos”.

    El Aquidos Arquitectes Burriana estará encuadrado en un grupo regional dentro de la Liga EBA, con equipos de toda la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares. La plantilla, muy sólida y competitiva, mantendrá gran parte de la base y se reforzará con algunos jugadores experimentados.

    comentarios 6 comentarios
    burriana
    burriana
    21/07/2011 11:07
    orgull!!

    enhorabuena!! a todos los jugadores, espero este año disfrutar igaul y agrdecer sobretodo al equipo tecnico del equipo que han trabajado magnificamente y desear que sguian todos, gracias.

    Subir