elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llegan las fiestas del Carmen

Llegan las fiestas del Carmen
  • Pierre Franch: “No tenemos festeras y cada año notamos más la crisis”

MÁS FOTOS
Llegan las fiestas del Carmen  - (foto 2)
Llegan las fiestas del Carmen  - (foto 3)

Hoy dan el pistoletazo de salida las fiestas de la Virgen del Carmen del Puerto de Burriana. Fiestas que, pese a las condiciones económicas, han conseguido salir adelante y conformar una programación “un poco mejor” que en años anteriores. Así lo relataba, Pierre Franch, portavoz de la comisión de fiestas.

Un nuevo año sin festeras ni reina, que afrontan porque aseguran, la crisis está pasando factura. “Ya el año pasado no tuvimos festeras. Se nota que la gente no puede, es un gasto y entendemos que con esta situación no se puede”.

Franch destacaba que, pese a contar con un presupuesto menor al de años anteriores, intentan mejorar las fiestas un poco más. “Contábamos este año con un presupuesto de 21.000 euros, pero es que organizar estas fiestas, buscar los toros… Nos cuesta mucho dinero. Es muy complicado sacar las fiestas del Carmen adelante, tenemos que estar todo el año con rifas, te lo tienes que trabajar mucho, así como dinero te dan poco, no como antes, pero claro, como hoy en día estamos todos en crisis no se puede hacer nada. Además antes sacábamos mucho en publicidad, pero ahora la gente por más que quiere no puede. Es mucho trabajo, pero lo cierto es que tenemos mucha ilusión. Al final las fiestas se sacarán adelante y este año también, igual o mejor, porque cada año queremos mejorarlas si se puede un poquito más”.

Hoy mismo inician las fiestas con el concierto de Rumbología a las 22:00 horas y tras la actuación habrá dos toros embolados, en este caso, de la ganadería Domenech de Almenara. “No hay demasiados cambios en el programa, pero por ejemplo es una novedad que la primera noche empecemos con dos toros embolados”. “Los que tenemos de Domenech son muy buenos y sabemos que vendrán animales de buena calidad. También destacar el de la ganadería de Peñajara, del sábado a las 18:00 que seguro que trae mucha fiesta”.

La comisión, formada por 6 adultos y un total de 21 miembros, afronta estas fiestas con mucha ilusión y según destaca su portavoz no olvidan el significado que para ellos tiene. “Es la fiesta de los pescadores y para nosotros, al menos para mí, el día más importante de todos es el día de la procesión de la Virgen. Es un día muy emotivo para nosotros porque la llevamos en el corazón y sacarla al mar… Solo llevarla, ese día para nosotros es el más importante”.

Anoche concluyeron las tareas de montaje de las barreras y a partir de las seis de la tarde quedará cerrado el recinto.

Pierre Franch como portavoz, concluyó invitando a todos los vecinos a las fiestas y agradeciendo la colaboración de “todos los que nos han ayudado, sobre todo la cofradía y a los marineros así como al ayuntamiento que son los que más nos han apoyado”.

Subir