elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los gigantes y cabezudos de Burriana asisten al encuentro de Vinaròs

Los gigantes y cabezudos de Burriana asisten al encuentro de Vinaròs
    Galería de fotos
    XXI Trobada de Gegants i Cabuts a Vinaròs
    XXI Trobada de Gegants i Cabuts a Vinaròs
    MÁS FOTOS
    Los gigantes y cabezudos de Burriana asisten al encuentro de Vinaròs - (foto 2)
    Los gigantes y cabezudos de Burriana asisten al encuentro de Vinaròs - (foto 3)
    El pasado sábado 25 de junio los gigantes y los cabezudos de Burriana asistieron a la XXI Trobada de Nanos i Gegants de Vinaròs, que tenía lugar dentro de las fiestas que la ciudad celebra en honor a Sant Joan y Sant Pere. Una veintena de gigantes y muchos más cabezudos procedentes de Alcanar, Amposta, Benicarló, Benicàssim, Maials, Sant Carles de la Ràpita, Tarragona, Ulldecona y los anfitriones de Vinaròs quedaron plantados a mediodía en el paseo marítimo, junto con los que habían traído los miembros de la Associació de Gegants i Cabuts de Borriana. Como novedad de este año, la colla Botafocs de Castelló aportó su mula gigante.

    A les 6 comenzó el pasacalle por el centro de la ciudad, que terminó de nuevo en el paseo marítimo con el baile de la agrupación más lejana, la de Maials, y los bailes de los anfitriones, el baile de los nanos y el baile de los gegants de Vinaròs. Finalmente, con el baile conjunto de todos los gigantes asistentes, se dio por finalizado el encuentro.

    comentario 1 comentario
    Fernando
    Fernando
    01/08/2011 07:08
    Gigantes y Cabezudos

    Hola, dejo un enlace de un reportaje fotográfico del XXI Encuentro de Gigantes y cabezudos en Benicarló: http://www.paterna-report.com/encuentro_de_gigantes.html

    Subir