elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La procesión del Santo Entierro recorrió las calles de Burriana

La procesión del Santo Entierro recorrió las calles de Burriana
    Galería de fotos
    Semana Santa 2008 - Procesión del Santo Entierro. Viernes Santo
    Semana Santa 2008 - Procesión del Santo Entierro. Viernes Santo
    MÁS FOTOS
    La procesión del Santo Entierro recorrió las calles de Burriana - (foto 2)
    La procesión del Santo Entierro recorrió las calles de Burriana - (foto 3)
    La procesión del Santo Entierro recorrió las calles de Burriana - (foto 4)
    Las cofradías de Burriana celebraron anoche la tradicional procesión del Santo Entierro acompañadas por un gran número de vecinos que salieron a la calle como cada Viernes Santo.

    La procesión, que comenzó a las 22.00 horas, siguió el recorrido habitual, encabezada por el paso de la Oración en el Huerto, de la parroquia María Auxiliadora. Cerraban el desfile procesional el Santo Sepulcro y la Virgen de los Dolores.

    Ha sido la única procesión de esta semana, ya que el resto de desfiles tuvieron que ser suspendidos debido a su coincidencia con la fiesta de las fallas, excepto el del Cristo del Mar que pudo salir el pasado viernes 14 porque su recorrido no se ve afectado por las fallas.

    El resto de los actos programados para la Semana Santa se han realizado con normalidad. La noche del jueves, los cofrades hicieron vela ante el Santísimo que estuvo expuesto, como es costumbre, hasta los oficios del viernes.
    Ayer por la mañana tuvo lugar el Vía Crucis, desde la iglesia de las Madres Dominicas hasta la ermita del Ecce Homo, hasta la cual llegó también, procedente de la parroquia del puerto, el Cristo del Mar, acompañado de un grupo de feligreses. Al finalizar el Via Crucis y el rezo del rosario, la imagen fue llevada a la parroquia del Salvador de donde saldría en la procesión del Santo Entierro.

    Esta noche los fieles celebran la Solemne Vigilia Pascual. Es para los cristianos la noche más importante del año, en la que se revive la resurrección de Jesús. Antiguamente esta era la noche en que los cristianos acudían a bautizarse, y por ello la parroquia de la Merced aprovecha también esta vigilia para administrar este sacramento a tres niños que serán bautizados por el rito por inmersión.

    Para mañana está programado el encuentro de la Virgen y su hijo resucitado a las 9.00 horas en el Pla. Con este acto finaliza la Semana Santa, aunque la fiesta de la Pascua se prolonga todavía cincuenta días, hasta la celebración de Pentecostés.

    comentarios 6 comentarios
    la teta
    la teta
    26/03/2008 08:03
    pero no has contestat

    avore pilarin, ni mas contestat, dime perk no han isit les altres?, y no crec k te suposara mol el isi asoles, la megua dona li aguera encantat. Contesta ya k sas tant

    Subir