elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un incendio provoca pérdidas materiales en una nave de una industria alimentaria de Burriana

Un incendio provoca pérdidas materiales en una nave de una industria alimentaria de Burriana
    MÁS FOTOS
    Un incendio provoca pérdidas materiales en una nave de una industria alimentaria de Burriana - (foto 2)
    Un incendio provoca pérdidas materiales en una nave de una industria alimentaria de Burriana - (foto 3)
    Un incendio provoca pérdidas materiales en una nave de una industria alimentaria de Burriana - (foto 4)
    Un incendio provoca pérdidas materiales en una nave de una industria alimentaria de Burriana - (foto 5)
    La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del incendio la madrugada del pasado sábado de parte de una nave del Parque Empresarial Carabona, perteneciente a una mercantil dedicada a la fabricación y distribución de productos de pastelería y alimentarios.

    La Policía Local de Burriana recibió el aviso sobre la 1.15 horas del sábado y dio parte a la Guardia Civil y al Consorcio Provincial de Bomberos, cuyos efectivos usaron camiones cuba y grúas para controlar el fuego y tratar de extinguirlo desde varios ángulos, algo que consiguieron inicialmente pasadas las cuatro de la madrugada, si bien se vieron obligados horas más tarde, ya de día, a intervenir de nuevo para apagar los últimos rescoldos.

    El incendio afectó a la parte de la nave destinada como almacén de productos alimentarios y provocó cuantiosas pérdidas materiales, con toda la mercancía echada a perder. Así, además de los quesos y dulces almacenados por la mercantil, también quedaron destruidas las conservas alimentarias y las bebidas de todo tipo que guardaba la firma para su posterior distribución.

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe; acompañado por la concejal de Policía, Esther Pallardó y el edil Enrique Safont, se desplazó al lugar de los hechos para interesarse por lo sucedido, lamentar el siniestro y para trasladar ánimos a los propietarios y empleados de la mercantil, que trataban de limpiar las instalaciones de los restos del incendio, así como cuantificar las pérdidas.

    Guardias civiles del departamento de Policía Científica buscaban huellas en distintos elementos de la nave, como una gran verja de barrotes, de gran peso, cortada con gran precisión por los presuntos autores del fuego que, al parecer podrían haber tratado de robar en la nave antes de provocar, intencionadamente o no, el incendio.

    comentario 1 comentario
    Santiago Ríos
    Santiago Ríos
    27/06/2011 07:06
    IVAN más de mil

    No se en que se basan para decir que el incendio ha sido intencionado, ya que estoy más que harto de oir que en Burriana no hay delincuencia. ¡Sois unos exagerados!

    Subir