elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV cuestiona las prioridades del PP en materia cultural

  • Javier Gual valora las declaraciones y anuncios del concejal del área

El concejal socialista Javier Gual ha lamentado las recientes declaraciones del concejal de cultura, Quique Safont, sobre la remodelación del Payá y su posible programación manifestando que “ponen de manifiesto la falta de perspectiva del PP; pues ya se sabía que sería complicado orquestar una programación estable para el teatro cuando se propuso la remodelación, porque la coyuntura económica ya era la que es”.

A dicho respecto, Gual ha manifestado que “en el asunto del Payá no cabe vanagloria alguna, pues la gestión del edificio ha estado plagada de despropósitos desde que fue adquirido -a medias-por el Ayuntamiento de Burriana”.

Así las cosas, el edil ha recordado “las prebendas absolutamente injustificadas concedidas a los propietarios -de conservar la titularidad de los viviendas situadas sobre el teatro-que sólo han generado costes adicionales posteriores, es una prueba del mal negocio para Burriana que el PP hizo en su día”.

Gual ha manifestado que “evidentemente, los socialistas creemos que es una obra importante para Burriana, pero antes de la reforma del teatro, dos prioridades se han quedado por el camino, y a nuestro criterio eran y son mucho más necesarias: un local polifuncional que Burriana necesita desde hace años -y que es un problema cada vez más grave para las fallas y cada vez más colectivos, y que de momento sigue sin resolverse-. En definitiva el PP ha empezado la casa por el tejado y el teatro por el edificio, sin fomentar primero sus contenidos, convirtiéndolo en obra propagandística.”

En cuanto a las recientes noticias sobre la posibilidad de que el Centre d’Estudis Martí de Viciana cuente con un conservatorio de danza, Javier Gual se ha mostrado satisfecho, si bien ha matizado que “habremos de estar a los resultados, pero tampoco hubiera estado mal que los esfuerzos se hubieran dirigido también a obtener más grados para el conservatorio de música, como los socialistas venimos reclamando desde hace años, o que las tasas se mantuvieran a su nivel mínimo; pues la música es inherente a nuestra cultura, y sin la música, la danza no es igual”.

Sobre la fecha de finalización de las obras del Payá, el edil socialista ha manifestado que “sin duda alguna, los socialistas seremos los primeros en alegrarnos de que las presentaciones de las reinas falleras se puedan realizar en el teatro Payá, y que contemos pronto con una buena programación cultural, al nivel que se merece una población como Burriana. Desde luego nosotros lo esperamos así”.

Gual ha finalizado, manifestando que “es absolutamente evidente que Burriana hubiera podido sacar mucho mayor provecho del plan confianza”.

comentarios 3 comentarios
el tiocrow
el tiocrow
27/06/2011 07:06
estaba clar

ja me extrañaba a mí que gual tardara tant en demanar coses per a les falles.

Subir