elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana inaugura con la muestra Aus a la província de Castelló la primera exposición artística en el Centro Multifuncional del Grao

Burriana inaugura con la muestra Aus a la província de Castelló la primera exposición artística en el Centro Multifuncional del Grao
    MÁS FOTOS
    Burriana inaugura con la muestra Aus a la província de Castelló la primera exposición artística en el Centro Multifuncional del Grao - (foto 2)

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe; acompañado por la concejal responsable de Poblados Marítimos, Ana Montagut y por el edil de Cultura, Enrique Safont, ha inaugurado esta mañana en el Centro Multifuncional del Grao la exposición Aus a la província de Castelló, del fotógrafo de Alqueries Juanvi Capella (www.juanvicapella.es), especializado en captar imágenes de la naturaleza con gran belleza y calidad artística.

    La muestra la integran un total de 19 instantáneas de distintos tipos de aves realizadas por Capella en larguísimas sesiones y con mucha paciencia, sirviéndose de disparadores a distancia y un importante material técnico y de iluminación. Así, quienes se acerquen al Centro Multifuncional del Grao hasta el próximo día 1 de julio podrán contemplar bellísimas fotografías de aves como el alimoche, la abubilla, el Martín pescador, el buitre leonado, el aguilucho cenizo, el águila calzada, el cernícalo vulgar o el zampullín común, algunas de ellas tomadas en distintos puntos del término municipal de Burriana.

    La exposición es una iniciativa conjunta de las concejalías de Cultura y de Sanidad e Igualdad, coordinadas respectivamente por Enrique Safont y Consuelo Suay, quienes animan a los burrianenses y veraneantes a visitar la exposición en el Centro Multifuncional del Grao, que a partir de este momento se revela como un nuevo espacio expositivo municipal. Tras su clausura el día 1 de julio, la muestra se trasladará al Centre Municipal de Cultura la Mercè, donde podrá visitarse entre el 2 y el 24 de junio.

     

    comentario 1 comentario
    Jo
    Jo
    21/06/2011 07:06
    El gafarró

    Aus castellonenses? El gafarró, au que es distingueix pels seus ulls oscurs, semblants a unes ulleres de sol i que anida a la plaça de les aules de Castelló.

    Subir