elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El árbitro se erige como protagonista en la victoria del Artana C.F. sobre el At.Edimed-Burriana

    En los primeros 35 minutos fue el At.Edimed quien controló totalmente el partido, tocando bien el balón y trenzando jugadas que, auque sin mucho peligro, llegaban hasta el área de los locales. Pero ya el señor colegiado iba preparando el camino de lo que sería su actuación espectacular en la recta final de la primera parte, y el apoteosis, en la segunda, porque a cada falta con que sancionaba al At.Edimed iba asociada una tarjeta amarilla, porque sí.

    El primer gol del Artana C.F. llegó en le minuto 38, al sacar magistralmente el jugador local, Javier Blasco, una falta al borde del área, que no hubiera golpeado tan cómodamente si el árbitro en cuestión no hubiese colocado la barrera dos o tres metros más hacia detrás de los 9,15 reglamentarios.
    En el minuto 40 se deja caer un jugador del Artana C.F. dentro del área y pita penalti, sacando como siempre la correspondiente tarjeta amarilla. El defensa del At.Edimed implicado en la cuestión, exclama sorprendido de tal decisión: “Pero si no lo he tocado.” Y ante la vileza de tales palabras le saca la segunda amarilla teniendo que abandonar el rectángulo de juego. El equipo local aprovechó la coyuntura para transformar el penalti y llegar al descanso con un cómodo 2-0.

    En la reanudación, el trencilla estrechó aún más su rigurosidad en la manera de interpretar el reglamento para con el At. Edimed y empezó un rosario de injustas expulsiones: en total 8 jugadores y el entrenador. El partido tuvo que darlo por finalizado en el minuto 78 porque el At.Edimed se quedó con seis jugadores en el terreno de juego cuando el resultado era de 7-0.

    El colegiado, lejos de aplicar el reglamento para favorecer el ejercicio de un bello deporte como es el fútbol, lo utilizó para crispar los ánimos de los jugadores visitantes y convertir el encuentro en un feo espectáculo que, incluso al Artana C.F. (segundo clasificado), le hubiese gustado ganar en buena lid y no con el desquicio al que fue sometido el At. Edimed.

    Artana C.F.: Jonatan (Raúl), Nacho, Juan, Isma (Ferran), Javi (Albert), Rico, Alexis, Óscar, Pedro, Herrero, Víctor.

    At.Edimed-Burriana: Juan Carlos, Granell, Rafa, David Edo, Hueso, Guille, Martí (Pedro), Juanjo, Ximo (Fran), Mingarro, Álex (Sergio).

    comentarios 3 comentarios
    Yo
    Yo
    17/03/2008 03:03
    Para la mirada critica.

    Si es verdad que viste el partido (cosa q dudo mucho), no dirias eso. Y si lo viste es que no entiendes futbol.

    Subir