elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un burrianense, Policía Local de la Vall d'Uixó, fallece ahogado en la Playa de Burriana

Un burrianense, Policía Local de la Vall d'Uixó, fallece ahogado en la Playa de Burriana
    MÁS FOTOS
    Un burrianense, Policía Local de la Vall d'Uixó, fallece ahogado en la Playa de Burriana - (foto 2)
    Un burrianense, Policía Local de la Vall d'Uixó, fallece ahogado en la Playa de Burriana - (foto 3)
    Un burrianense, Policía Local de la Vall d'Uixó, fallece ahogado en la Playa de Burriana - (foto 4)
    Un burrianense, Policía Local de la Vall d'Uixó, fallece ahogado en la Playa de Burriana - (foto 5)
    Un burrianense, Policía Local de la Vall d'Uixó, fallece ahogado en la Playa de Burriana - (foto 6)

    Los hechos sucedían alrededor de las 19:45 de la tarde, cuando un bañista ha dado aviso a las autoridades asegurando que había visto algo “similar a un tronco de madera o un cuerpo sumergido en el agua”.

    Al parecer el individuo avistó un elemento entre las olas aunque sin flotar, lo cual le hizo sospechar “que fuese el cuerpo de una persona” indicaba. Por este motivo llamó al 112 e inmediatamente se personaron en la playa el Arenal, el SAMUR y diferentes cuerpos de seguridad.

    Fuentes oficiales han asegurado a elperiodic.com que el fallecido era miembro del cuerpo de la Policía Local de Vall d’Uixó residente en la localidad, aunque natural de Burriana.

    La Policía Local ha estado rastreando la playa, cuando ya estaba más despejada de bañistas, en busca de pertenencias personales del fallecido, para poder identificarle. Próximo a la escollera han encontrado ropa y zapatos, así como un móvil, el cual ha servido para poder dar aviso a los familiares. Sobre las 21 horas han llegado a la zona algunas personas cercanas a la víctima, las cuales han identificado el cadáver.

    Manuel Sanz, jefe del dispositivo de vigilancia de la Playa de Burriana ha dado cuenta del suceso informando de que cuando han encontrado el cuerpo del fallecido “éste no se encontraba flotando sobre la superficie del mar, sino que permanecía sumergido a un metro de profundidad lo que indicaba que podría llevar horas a la deriva”. Asimismo Sanz añadía que al bañista lo han encontraba fuera del área de baño, zona que está fuera del perímetro de seguridad para los bañistas.

    Tras cuarenta y cinco minutos de reanimación cardiopulmonar, finalmente los sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida del varón de alrededor de 40 años.

    comentarios 25 comentarios
    creu roja o aguanorte
    creu roja o aguanorte
    28/06/2011 02:06
    Respuesta a Creu Roja

    Me parece que tu no eres de Cruz Roja, más bien debes de ser de la empresa de este año por tus respuestas. Has escrito: "que yo sepa la mar siempre trae hacia la orilla todo aquello que flota, porque las olas van hacia la orilla y no van hacia alta mar" ¿Tú sabes algo de corrientes? Poco poco poco poco muy poco sabes de la mar. Te has delatado....

    Subir