elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Educación celebra en Burriana el Fin de Semana para Excelentes Esports a la Mar

  • En colaboración con el Consell Valencià de L’Esport

  • Los 40 alumnos seleccionados tienen una media superior a 8,755

  • Esta es la última actividad programada para este curso dentro de esta iniciativa, que premia a los estudiantes con mejor expediente en Secundaria

La Conselleria de Educación, a través de la Fundación de la Comunitat Valenciana para la Calidad de la Educación (FUNCAE), organiza desde hoy y hasta el próximo domingo el Fin de Semana para Excelentes Esports a la Mar.

Con esta actividad se cierra este curso 2010-11 una iniciativa que tiene como fin premiar a los estudiantes con mejor expediente académico en ESO y Bachillerato. Este curso han optado a participar en los Fines de Semana para Excelentes un total de 1.003 alumnos de 213 centros de Secundaria de la Comunitat Valenciana. De ellos han sido premiados 257 estudiantes (103 de Alicante, 34 de Castellón y 120 de Valencia) que cursan sus estudios en 132 centros (51 de Alicante, 13 de Castellón y 68 de Valencia).

El programa Fines de Semana para Excelentes pretende generar estímulo e incentivar el valor del estudio, así como dar respuesta a un porcentaje del alumnado de Secundaria que muestra interés y trabaja por alcanzar las mejores calificaciones, reconociendo su esfuerzo y animándoles para que continúen con su dedicación.

En concreto, los 40 alumnos que participan en este Fin de Semana de Esports a la Mar han sido seleccionados entre 185 inscritos. Pertenecen a tercero y cuarto de ESO de 12 centros públicos y 13 concertados. De ellos, 29 son chicas y 11 chicos. Del total de participantes 9 son de la provincia de Alicante, 6 de Castellón y 25 de Valencia.

La Conselleria de Educación ha seleccionado para esta actividad a aquellos alumnos participantes con mejor calificación media en el curso 2009-10 y las dos primera evaluaciones del curso 2010-11. La nota media de corte ha sido un 8,755.

La actividades que tendrán lugar en la Escola de la Mar de Burriana, organizadas en colaboración con el Consell Valencià de l’Esport, tienen como fin dar a conocer a los jóvenes el mundo de la navegación y los deportes náuticos desde un punto de vista formativo a y recreativo, a través de sesiones teóricas y prácticas de multiactividad náutica de vela y piragüismo.

Subir