elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Aragonés de Burriana se presenta mañana con un concierto en la Mercè

El Centro Aragonés de Burriana se presenta mañana con un concierto en la Mercè
    El recién creado Centro Aragonés de Burriana se dará a conocer públicamente en sociedad con un concierto programado para mañana sábado, día 18, a las 19.30 horas y en el Centre Municipal de Cultura la Mercè. Como no podía ser de otra manera, la Jota será auténtica protagonista y eje central de esta actuación, impulsada por la agrupación folklórica del Centro Aragonés -en sus distintos cuadros de canto, rondalla y baile-.

    Cantada y bailada, la de Calanda y la de las panderetas, la pieza fundamental del folklore aragonés llegará de la mano de los miembros del centro, creado a iniciativa de un numeroso grupo de burrianenses oriundos de esta comunidad, descendientes de los mismos o bien simpatizantes y amantes de sus tradiciones, que han tenido la inquietud de fomentar la cultura de esta tierra en Burriana.

    Organizado por el Centro Aragonés de Burriana y con el patrocinio de la Concejalía de Cultura, este concierto totalmente gratuito permitirá ver en la Mercè los mejores bailes y la mejor música de Aragón, no sólo con la Jota y sus variantes, sino también con otras danzas y con canciones instrumentales como Sierra de Luna o Volver a Ejea.

    Tanto el Centro Aragonés de Burriana como la Concejalía de Cultura invitan y animan a todos los burrianenses y vecinos de otras poblaciones vecinas a disfrutar mañana sábado de este concierto y de la esencia del folklore aragonés.

    comentario 1 comentario
    Muniesa
    Muniesa
    17/06/2011 05:06
    Enhorabuena

    Mi felicitación a todos estos mañicos burrianeros por la iniciativa. Mucho ánimo y mi reconocimiento por hacer el esfuerzo de dar a conocer los cantos, bailes y cultura aragonesa en esta tierra que tanto ama la jota. Enhorabuena.

    Subir