elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ediles de Urbanismo, Hacienda y Servicios Sociales con dedicación exclusiva y Calpe tendrá dedicación parcial y un sueldo de 3.515 euros

  • Javier Cantos al mando del centro Rafael Martí de Viciana

El pleno extraordinario del ayuntamiento de Burriana aprueba la dedicación parcial del edil José Ramón Calpe quien también se dedicará a labores de su oficio como abogado así como la dedicación exclusiva de los ediles de Urbanismo, Hacienda y Comercio, Juan Granell, Juan Fuster y Mercedes Giménez.

También se han aprobado, pese a los votos en contra de PSOE y CIBUR las mensualidades de los ediles. Así, José Ramón Calpe percibirá un total de 3.515 euros al mes en 14 pagas anuales. El concejal de Urbanismo, Juan Granell, percibirá 2.850 euros mensuales, Juan Fuster, concejal de Hacienda 2.880 euros y Mercedes Giménez 1.975 euros.

Asimismo se han aprobado, pese a la negativa de los grupos de la oposición, las designaciones por asistencia a Comisiones de gobierno, Plenos Municipales, Comisiones Informativas siendo la retribución de 190 euros para el presidente y 90 euros para el resto de ediles.

En otro orden de asuntos la designación del personal de confianza y técnicos municipales como el técnico de comunicación delegado de prensa del consistorio, Vicente Ríos así como Javier Cantos como director del centro Rafael Martí de Viciana han sido otros puntos discordantes del pleno. Los grupos de la oposición ha destacado en el caso de comunicación “que el técnico delegado hace más tareas de las que debe y sin embargo contamos con una edil de Comunicación que podría encargarse de esas tareas”. Respecto al director del centro Viciana han alegado que “la ley estipula que el personal de confianza no puede ostentar el cargo de dirección de ningún departamento. Lo mejor sería sacar la plaza a concurso”.

Con los recortes salariales así como el número de concejales liberados, Enrique Safont, portavoz del grupo Popular ha asegurado que ”respecto a la legislatura iniciada en 2007, en la actual hemos conseguido ahorrar un 40% lo que supone pasar de tener 4 dedicaciones exclusivas a dos y media y de una reducción en sueldos que suponen un ahorro total de 330.000 euros en lo que son gastos personal de gobierno, personal de confianza.”

comentarios 22 comentarios
partido
partido
21/06/2011 05:06
Que no te enteras

El dinero de las comisiones no van a ningún partido, van al bolsillo de cada uno, por eso van persiguiendo todos la presidencia de la comision que se cobra mas del doble por hacer la mitad.

Subir