elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos detenidos por su participación en varios atracos

Dos detenidos por su participación en varios atracos
    La Guardia Civil detuvo en la tarde del pasado jueves a dos hombres de nacionalidad marroquí vecinos de Burriana como presunto autores de varios delitos de robo con violencia e intimidación.

    La detención de S.E.H., de 23 años de edad y R.Z., de 19 años de Burriana se produjo tras las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de dicha población con motivo de la comisión de un robo con violencia en L’Alcora el pasado día 16 de febrero, donde seis vecinos de la localidad fueron agredidos y posteriormente privados de sus efectos personales por varios individuos norteafricanos que esgrimían dos pistolas y armas blancas para finalmente huir en el vehículo propiedad de uno de los agredidos. Cuando posteriormente se localizó el turismo en su interior se hallaron varios cartuchos del calibre 9mm. parabellum así como una maleta implicada en un robo en interior de una vivienda de Nules.

    Por otra parte, los detenidos están implicados en un asalto a un vecino de Burriana al que tras golpearle con un objeto contundente le sustrajeron el vehículo de su propiedad.

    Durante la mañana de ayer, viernes, se han realizado varios registros domiciliarios en el que se han incautado dos pistolas detonadoras, 2350 Euros en papel moneda, un cartucho de 9mm parabellum detonante, coincidente con el hallado en el interior del vehículo, dos ordenadores portátiles y varias prendas (tres pasamontañas y guantes de lana).

    Por parte del Equipo que realizó el registro domiciliario se comprobó la lícita procedencia del material informático, posibles manipulaciones de las armas, así como parte de los efectos hallados en el interior del vehículo los cuales proceden del robo con fuerza en las cosas en la vivienda del barrio marítimo de Nules, ocurrido el pasado fin de semana.

    comentarios 4 comentarios
    UNO MÁS.
    UNO MÁS.
    16/03/2008 06:03
    LO DICHO ES CIERTO.

    El coche lo localiza Policía Local en la Bosca, a cada uno lo suyo, todo lo demás lo realiza Guardia Civil.

    Subir