elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asociación de comerciantes del centro se reúne este viernes

La asociación de comerciantes del centro se reúne este viernes
  • Vicente Seglar: “Pese a la caída de ventas afrontamos la situación siendo optimistas y con ideas”

Las malas cifras en lo que respecta a ventas en los comercios del centro de Burriana han provocado que los 45 comercios adheridos a la institución se reúnan este viernes.

Vicente Seglar, el presidente de la Asociación Comercios del Centro de Burriana, ha asegurado a elperiodic.com, que los comercios se resienten por la crisis y las ventas durante la temporada han sido muy bajas, pese al “leve” incremento por las comuniones. Con “miedo” afirma hacia la temporada estival, Seglar pretende poner en práctica nuevas medidas para atraer a los clientes así como pensar en estrategias que consigan que comprar en la localidad, tenga un mayor atractivo así como beneficios.

Atrás han quedado campañas publicitarias como repartir helados en verano para acudir a los comercios locales, Seglar ha manifestado que tiene otras ideas como salir más a la calle para darse a conocer como en el “mercadillo de los viernes”, pero ofreciendo otros alicientes. “Hemos pensado cosas como por ejemplo hacer un mercado outlet, pero no como el último que se hizo, sino algo de mayor envergadura y con mejores descuentos. Sabemos que el que se ha celebrado en Vall d’Uixó el pasado fin de semana o el que se celebró en Almazora o Nules, han tenido mucho éxito tanto para los ciudadanos como para los comerciantes”. Por este motivo el presidente anunciaba que mantendrán una reunión en pocos días con la nueva edil delegada del área de comercio, Mercedes Giménez Mondragón.

En este sentido Seglar comentaba que ya ha mantenido conversaciones con asociaciones de comerciantes de las localidades antes citadas tratando de extrapolar a Burriana las actuaciones en materia comercial.

Asimismo el presidente aprovechaba la ocasión para instar al resto de asociaciones de comerciantes de Burriana a formar una entidad única que permita hacerles más fuertes y reforzar el comercio local. “Lo que tenemos que hacer es unir todas las asociaciones de Burriana, pero por el momento no hay manera. Nosotros anulamos la de la Tanda y ahora somos del Centro, con lo que animamos a que vengan todos los que quieran. Estamos abiertos a que vengan todos, porque tendríamos que ser una sola”.

Tras la reunión de este viernes los comerciantes de la asociación se reunirán con la edil de comercio para estudiar nuevas estrategias y potenciar así el comercio local.

comentarios 3 comentarios
consumidora
consumidora
16/06/2011 09:06
cada uno su culpa

igual la culpa es de sus precios. de que sean un clan de pijos. que vas a comprar y te hablan a veces con desden, y ves que entra otra y se deshacen en atenciones (nada como ser fallerita, o filla de nosequi... jeje). que no les gusta que entre a comprar cualquiera. que se nota. y los precios son la prueba.

Subir