elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento recomienda circular por las rondas exteriores y utilizar los aparcamientos habilitados en las afueras para las fallas

El Ayuntamiento recomienda circular por las rondas exteriores y utilizar los aparcamientos habilitados en las afueras para las fallas
    El Ayuntamiento de Burriana, a través de la delegación de Vía Pública, aconseja a todos los conductores que utilicen las rondas exteriores para circular por la ciudad, con el fin de agilizar el tráfico y evitar embotellamientos con motivo del corte de viales por la plantà de las fallas. La Policía Local ha ordenado hoy el cierre parcial al tráfico de varias calles, pero se prevé que sea mañana por la tarde cuando gran parte de los accesos al casco urbano y numerosos viales junto a los monumentos queden cortados.

    Así, se establecerá un cierre parcial a la entrada de l’Escorredor –junto a la Plaça de la Generalitat-, que será total en la intersección con la calle Tarancón. También se bloqueará la entrada a Burriana por el Camí Nules a la altura del centro de salud, así como el acceso por la calle Mayor, dejando libre el paso por la ronda Poeta Calzada. El paseo San Juan Bosco quedará cortado a la altura del Jardín del Beso, desde donde se dirigirá la circulación exterior hacia la calle Manuel Cubedo Giner, la Vieta, Ronda Panderola y Ronda Pere IV. El acceso hacia el Carrer Ample también estará cortado.

    Asimismo, la plantà de los 17 monumentos falleros bloqueará numerosos viales en sus respectivos emplazamientos, por lo que desde el Ayuntamiento se recomienda utilizar los aparcamientos exteriores habilitados para estas fiestas, que serán los siguientes: zona de aparcamiento en batería en la avenida 16 de Julio (junto al cauce del río), avenida Músico Ibáñez, aparcamiento de los supermercados de la avenida Llombai y del Camí Nules, explanada frente a la Cooperativa Agrícola Sant Josep en avenida Llombai, recinto del Casal Jove (junto a Manuel Cubedo Giner), Pont de Calatrava, Plaça de la Fira y Cementerio.

    El itinerario del servicio de autobús urbano también variará durante estas fechas, a partir de mañana y hasta el día 19, ambos inclusive. Las paradas de salida serán las siguientes, en este orden: avenida 16 de Julio –una frente a la parada del bus y otra junto al puente de la Cossa-, avenida Cardenal Tarancón –jardín Madre Teresa de Calcuta y junto al supermercado- y avenida Jaume I –frente colegio Iturbi-. El itinerario de vuelta comenzará en este último emplazamiento y realizará paradas en la Piscina Municipal, avenida Cardenal Tarancón –jardín Madre Teresa de Calcuta- y las dos de la avenida 16 de Julio.

    Durante este fin de semana y los días 18 y 19 se espera la afluencia a la ciudad de más de 10.000 vehículos en total, según las estimaciones reflejadas en la última junta de seguridad celebrada en Burriana para establecer el dispositivo de fallas.

    Subir