elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las fallas ya están en la calle

Las fallas ya están en la calle
    Galería de fotos
    Fallas 2008 - Empieza la plantá
    Fallas 2008 - Empieza la plantá
    MÁS FOTOS
    Las fallas ya están en la calle - (foto 2)
    Las fallas ya están en la calle - (foto 3)

    En vísperas de la esperada plantà, el día 15 de marzo, algunas comisiones falleras ya han sacado parte de sus monumentos a la calle.

    Las principales fallas aprovechan esta semana para sacar de los talleres de los artistas falleros los muñecos principales, para el día quince poder rematar los detalles y preparar las escenas. Estos días los comisionados aprovechan también para acabar de ultimar los actos que tendrán lugar la semana que viene, hacen las típicas reuniones antes de fallas y hacen boca para la fiesta que se avecina. Y es que, pese a que en Burriana la fiesta fallera se vive todo el año, todos esperan con ansia que llegue este fin de semana en que las calles se llenarán de música, colorido y falleras.

    Así, desde ahora se respira en Burriana más ambiente fallero que nunca, y conforme pasen los días serán más las fallas que saquen piezas a la calle.

    Recordar que algunas fallas preparan para el día quince bunyolà, espectáculos musicales… Cada uno celebrará la fiesta a su manera, pero todos con la inevitable sensación de euforia porque nuestras fiestas ya están aquí. Las Reinas Falleras de Burriana pasearán por todas las fallas para ver el trabajo de cada comisión y todos trabajarán hasta altas horas de la madrugada para que su monumento luzca a punto.

    comentario 1 comentario
    josep
    josep
    13/03/2008 03:03
    el famolec

    Ese de la tercera fotografia que se come las uñas, es el mejor. Se ve que no tiene bastante con "les fartaes que pega"

    Subir