elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cofradía del Santísimo Cristo del Mar de Burriana celebra su fiesta con una misa y una procesión en el poblado marítimo

La Cofradía del Santísimo Cristo del Mar de Burriana  celebra su fiesta con una misa y una procesión en el poblado marítimo
  • Los dos actos, previstos para el próximo viernes, serán presididos por el obispo de la diócesis Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López Llorente

La Cofradía del Santísimo Cristo del Mar de Burriana está de celebración. Durante estos días vive su semana grande con la conmemoración, desde el pasado lunes hasta el próximo jueves, de una Santa Misa en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen del puerto de Burriana (19.00 horas), la exposición del Santísimo Sacramento y el rezo del Santo Rosario.

El viernes, 14 de marzo, vivirá su día más especial con la celebración, a las 19.00 horas, de una eucaristía presidida por monseñor Casimiro López Llorente, obispo de la diócesis Segorbe-Castellón. La parte musical será interpretada por el coro de cámara ‘José Pradas’ de Valencia, bajo la dirección de Luis Garrido.

Mientras, a las 22.00 horas se llevará a cabo una procesión general por el poblado marítimo, que recorrerá las siguientes calles: avenida del Mediterráneo, Juan Sebastián Elcano, Islas Baleares, Rosa de los Vientos, Islas Columbretes, avenida del Puerto y regreso al templo parroquial.

En el acto litúrgico participarán las Cofradías y Hermandades de Burriana, la sección de bombos y tambores de la Cofradía del Santísimo Cristo de Almassora, reverendo clero, autoridades civiles y militares.

Asimismo, la Agrupación Filarmónica Burrianense, junto con la banda municipal de Alfondeguilla, también formará parte del cortejo y estrenará para la ocasión la marcha procesional ‘Saeta’ con arreglos de Juan Luis Tur. Los cantaores Cristóbal Álvarez y José Ferrando ‘Pepet’ ofrecerán su oración al Santísimo Cristo cantando saetas en diferentes puntos del recorrido.

Por otra parte, ya se ha dado a conocer la programación de actos religiosos en los que participará la Cofradía del Santísimo Cristo del Mar para los días de Semana Santa. Así, el domingo, 16 de marzo, a las 10.00 horas, se procederá a la bendición de los ramos en la calle Consolat del Mar y, a continuación, se celebrará una procesión hasta la parroquia y una Santa Misa.

El jueves, 20 de marzo, se llevará a cabo una liturgia (19.00 horas) de la cena del Señor, que antecederá a los turnos de vela frente al monumento antes de la cena santa, a las 22.00 horas.

El viernes, día de ayuno y abstinencia, se celebrará desde las 8.00 horas el vía crucis desde el templo parroquial hasta la ermita del Ecce-Homo. Con posterioridad se procederá al traslado del Santísimo Cristo del Mar al Calvario de Burriana. La conmemoración de la Pasión del Señor (18.00 horas) y la solemne procesión del Santo Entierro (22.00 horas) cerrarán los actos del día.

Por último, la solemne vigilia pascual en la noche santa centrará la actividad del Sábado Santo en Burriana, mientras que el domingo, 23 de marzo, habrá misa de Pascua en la parroquia del puerto y en la capilla de la Malvarrosa (11.00 horas).

Subir