elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Burriana sufrió y tiró de la experiencia para deshacerse del Cheste

El Burriana sufrió y tiró de la experiencia para deshacerse del Cheste
  • El conjunto de Fernando Campos se impuso con un solitario gol de Rubén García en el minuto 93

Galería de fotos
Promoción ascenso 3ª Cheste - CD Burriana
Promoción ascenso 3ª Cheste - CD Burriana
MÁS FOTOS
El Burriana sufrió y tiró de la experiencia para deshacerse del Cheste - (foto 2)
El Burriana sufrió y tiró de la experiencia para deshacerse del Cheste - (foto 3)
El Burriana sufrió y tiró de la experiencia para deshacerse del Cheste - (foto 4)
El Burriana sufrió y tiró de la experiencia para deshacerse del Cheste - (foto 5)
El Burriana sufrió y tiró de la experiencia para deshacerse del Cheste - (foto 6)
El Burriana sufrió y tiró de la experiencia para deshacerse del Cheste - (foto 7)

El Burriana tiró del oficio para clasificarse para la segunda fase de ascenso a Tercera División. El equipo de Fernando Campos sufrió mucho, pero supo apretar los dientes en los momentos precisos, en especial en el último cuarto de hora donde su rival, el Cheste, a la desesperada, intentó sin suerte perforar la portería de Raúl Martínez. Al final 0-1 porque en el minuto marcó Rubén García en el minuto 90+3 cuando el partido estaba hirviendo. Lo importante es que se accedió a la siguiente eliminatoria y los burrianenses, al igual que el Almazora, está a 180 minutos de ser equipo de Tercera.

El Cheste puso toda la carne en el asador de salida, sabedor de que un gol de ponía la eliminatoria a favor. La escuadra de la Foya de Bunyol puso su punto de mira en la portería de Raúl Muñoz y a por él se fue. Más con el corazón que con la cabeza y apoyado por una entusiasmada afición que no paró de gritar. Los intentos locales perecían en las proximidades de la portería celeste.

Un tiro desviado de Manzaneque (min. 22) fue el poco bagaje ofensivo de un Cheste que se fue diluyendo con el paso de los minutos. Sirvieron dos arrancadas de Emilio Tauste para que los anfitriones notaran el hierro en sus carnes, por lo que tuvieron que estar más atentos atrás y en el centro del campo.

Precisamente de un eléctrico Emilio Tauste se plantó sólo ante el portero local Serradell y éste, como un portero de balonmano, rechazó con los pies. Un serio aviso. Luego siguieron dos más, uno de Pablo Ribes y otro del propio Emilio.

Y así, con mucha igualdad y con un Burriana que poco a poco fue recuperando metros, se llegó al tramo final. En el minuto 41 hubo una caída de Pablo Ribes que bien pudo haber sido penalti. La forma de caer el goleador celeste hizo semblar que el derribo fue flagrante. El colegiado ordenó seguir y poco después decretó el final de la primera parte.

El arranque de la segunda parte fue similar al inicio del partido. El Cheste salió apretando, intentando arrinconar a un Burriana que por momentos le costaba demasiado controlar el acoso local. Sólo hubo aproximaciones en las áreas rivales. Manzaneque lo intentó para los locales y Pablo Ribes para los visitantes, aunque sin suerte.

El encuentro acabó con toda la tensión y emoción del mundo. El colegiado, muy valiente, expulsó a dos jugadores locales (uno desde el banquillo) y a su entrenador. Fue un final de infarto. Con el ambiente caldeado, Rubén García se aprovechó de una salida en falso del portero local Seradell para anotar el 0-1 y con ello certificar el pase a la segunda ronda, en el minuto 93.

0 - Cheste: Serradell; Diego Pelarda, Arcos (Ovidiu, min. 70), Chumele, Norber, Sergio (San Isidro, min. 70), Abad (Álex, min. 63), Solves, Manzaneque, Periche y Pablo.
1 - Burriana: Raúl Martínez; Postin, Montoya (Sifre, min. 66), De Felipe, Rubén, Rocki (Copoví, min. 66); Carlos Isach, Chiva; Iván Campos (Raúl Muñoz, min. 69), Emilio y Pablo Ribes (Berni, min. 72).
Gol: 0-1, min. 90+3: Rubén García.
Árbitro: David Leonés Dengra (Alicante). T.A.: A los locales Manzaneque, Abad, Arcos, Chumele y Pablo ; y al visitante Postin. T.R.: Roja al local Arcos y al técnico Carlos Luque (min. 88) y a Chumele (min. 90).
Incidencias: Campo La Viña ante unos 2.000 aficionados, de ellos unos 250 llegados desde Burriana. Terreno de juego en muy buenas condiciones.

comentarios 25 comentarios
YO DIGO
YO DIGO
08/06/2011 02:06
¡¡¡

Eso eso, y el de la cantina que no haga corto de cerveza otra vez.

Subir