elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu Arqueològic refuerza la tarea de restauración, conservación y catalogación de piezas con tres trabajadores

El Museu Arqueològic refuerza la tarea de restauración, conservación y catalogación de piezas con tres trabajadores
    MÁS FOTOS
    El Museu Arqueològic refuerza la tarea de restauración, conservación y catalogación de piezas con tres trabajadores - (foto 2)
    El Museu Arqueològic refuerza la tarea de restauración, conservación y catalogación de piezas con tres trabajadores - (foto 3)
    El Museu Arqueològic refuerza la tarea de restauración, conservación y catalogación de piezas con tres trabajadores - (foto 4)
    El Museu Arqueològic refuerza la tarea de restauración, conservación y catalogación de piezas con tres trabajadores - (foto 5)
    El Museu Arqueològic refuerza la tarea de restauración, conservación y catalogación de piezas con tres trabajadores - (foto 6)
    El Museu Arqueològic refuerza la tarea de restauración, conservación y catalogación de piezas con tres trabajadores - (foto 7)

    El concejal de Cultura, Enrique Safont, acompañado por el arqueólogo municipal, José Manuel Melchor, ha querido conocer el trabajo de los tres jóvenes que colaboran en la restauración, conservación, inventario y catalogación de las piezas y los fondos del Museu Arqueològic, procedentes de las obligadas catas en las obras privadas y públicas de la ciudad, así como de las colecciones del museo.

    Dos de los jóvenes intervienen en estas tareas gracias al programa Salari Jove de la Conselleria d’Ocupació y que aplica el Servef. Son un conservador, licenciado en Historia del Arte; y una restauradora, que trabajan en la recuperación de las piezas del museo que han llegado a éste como resultado de las excavaciones, con el fin de poder exponerlas posteriormente. Asimismo, gracias al trabajo de documentación que desarrollan, se catalogan y se añaden al inventario del museo.

    Además, en virtud de un convenio con la Universitat Jaume I de Castelló, una alumna de Humanidades realiza las prácticas de la carrera en el Museu Arqueològic, colaborando en las tareas de catalogación.

    Estos tres trabajadores participan asimismo en otras actividades del museo, tanto de carácter didáctico como en las propias excavaciones que se desarrollan en la actualidad.

    El concejal de Cultura, Enrique Safont, ha querido también conocer el avanzado estado de los trabajos para la reapertura del Museu Arqueològic, tras la reforma que se está ejecutando en la adecuación de las instalaciones. El objetivo de estas actuaciones es hacer autovisitable el museo, a través de paneles y otros elementos, y mostrar no sólo los fondos, sino también el método que se sigue desde el momento en que se excava hasta que las piezas llegan a las vitrinas.

    El Museu Arqueològic de Burriana alberga piezas de un gran valor de distintas épocas históricas, sobre todo de factura musulmana o romana, entre las que se cuentan cerámicas, metales y monedas.

    comentarios 3 comentarios
    Josepo
    Josepo
    11/03/2008 08:03
    Informate yo

    Cuantos museos arqueológicos de nivel Municipal habrían si se hubierna hecho autovisitables. Es el futuro de la museística y se ve en todos los que siguen abiertos. Las tecnologías al servicio de la didáctica. ¿O es que quieres nombrar a la persona por tí designada para que te enseñe ese museo?

    Subir