elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las trabajadoras de limpieza del Ayuntamiento protestan por los recortes del consistorio

Las trabajadoras de limpieza del Ayuntamiento protestan por los recortes del consistorio
  • Todos los martes hasta que finalice el curso escolar, las trabajadoras y trabajadores del sector de la limpieza de las dependencias municipales, se concentrarán de 11 a 12 en la Plaza Mayor

MÁS FOTOS
Las trabajadoras de limpieza del Ayuntamiento protestan por los recortes del consistorio - (foto 2)
Las trabajadoras de limpieza del Ayuntamiento protestan por los recortes del consistorio - (foto 3)
La raíz del problema surge cuando el pasado 18 de abril, el Ayuntamiento adjudicó a la empresa EUROLIMP S.A. la limpieza de las dependencias municipales, al presentar esta el precio más bajo, representando para el consistorio un ahorro de 160.000 euros anuales. No obstante, dicha reserva de capital esconde, según CCOO, "un oscuro objetivo, pues para conseguir este logro económico, la empresa anunció que iniciará una campaña de recortes de personal que incluye tanto despidos como no renovaciones de contrato".

"Desde CCOO entendemos que es un objetivo primodial de los Ayuntamientos la tarea de vigilar y resguardar los puestos de trabajo hoy en día, de ahí los planes de empleo que se han ido fomentado desde diferentes ayuntamientos de la provincia para corregir esta situación de desempleo masivo que sufrimos. Tarea que dista mucho de la realidad de esta corporación burrianense, por lo que consideramos escandaloso el hecho de que esta alcaldía haya asignado a una firma como EUROLIPM S.A. dicha responsabilidad cuando esconde unos claros objetivos de destrucción de plantilla y endurecimiento y merma de las condiciones laborales".

"Las trabajadoras y trabajadores afectados son conscientes que el Ayuntamiento deba reducir gastos, pero siempre que estos no afecten a la salud pública. Además, ante la bajada de personal y con el ajuste de tiempos de trabajo, los trabajadores y trabajadoras no quieren ser responsables de la bajada de calidad del servicio de limpieza ni de los posibles problemas de salud que esta situación pueda ocasionar en nuestros hijos y demás usuarios de los centros escolares".

comentarios 6 comentarios
POS SI
POS SI
07/06/2011 10:06
SI SI

Cada ciudad tiene lo que se merece y burriana ya tiene de mas,si no espabilais sereis el contenedor de basura de otras ciudades incluidas las de fuera de españa...

Subir