elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de sexto de primaria visitan el Clot

Los alumnos de sexto de primaria visitan el Clot
  • "Descobrint el Clot" es una iniciativa que cumple siete años y que pretende dar a conocer el paraje a los estudiantes

MÁS FOTOS
Los alumnos de sexto de primaria visitan el Clot - (foto 2)

El concejal de Medio Ambiente, Juan Granell y la edil Ana Montagut, ambos en funciones hasta la constitución de la nueva Corporación Municipal el próximo día 11 de junio, se han acercado esta mañana hasta el Paraje Natural del Clot de la Mare de Déu con motivo de la séptima edición de la campaña Descobrint el Clot, promovida desde la concejalía que dirige Juan Granell.

Alumnos de sexto de Primaria de todos los colegios de la ciudad participan en esta actividad, en la que los escolares –en la jornada de hoy del Penyagolosa- aprenden de forma lúdica y amena de la riqueza medioambiental del Clot de la Mare de Déu, así como de la historia que encierra la Torre del Mar, atalaya defensiva ante los ataques de piratas e invasores por la costa en la época medieval.

El Ayuntamiento, a través de esta iniciativa, distribuye camisetas, pañuelos y material didáctico mientras monitores especializados y conocedores de las peculiaridades del Clot les hacen descubrir las distintas especies de avifauna y piscícolas, así como la rica vegetación del paraje, a través de un paseo en barca por el cauce de este humedal, coincidente con el último tramo del río Anna.

Granell, Montagut y los alumnos y profesores que hoy han participado en Descobrint el Clot han podido observar cómo, tras la primavera, muchos de los árboles plantados en distintas campañas escolares ya dibujan su silueta frondosa a ambos márgenes del camino que bordea el meandro o gran explanada al inicio del cauce. Granell se ha mostrado satisfecho en este sentido del trabajo comenzado hace unos años por el Ayuntamiento, “y a la vista están los resultados. Muchos profesores, alumnos y ex alumnos de los colegios recuerdan perfectamente qué árboles plantaron y cómo han arraigado y crecido en estos años. Sólo es cuestión de tiempo crear una nueva zona de sombra para prolongar el bosque de ribera en esta parte del cauce, algo que disfrutarán todos los burrianenses y todos cuantos vengan a conocer este gran pulmón verde que es el Clot”.

 

Subir