elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatro Payà verá la luz en septiembre

El Teatro Payà verá la luz en septiembre
    Galería de fotos
    Obras nuevo Teatro Payá
    Obras nuevo Teatro Payá
    MÁS FOTOS
    El Teatro Payà verá la luz en septiembre - (foto 2)
    El Teatro Payà verá la luz en septiembre - (foto 3)
    El Teatro Payà verá la luz en septiembre - (foto 4)
    El Teatro Payà verá la luz en septiembre - (foto 5)
    El Teatro Payà verá la luz en septiembre - (foto 6)
    El Teatro Payà verá la luz en septiembre - (foto 7)
    El Teatro Payà verá la luz en septiembre - (foto 8)

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, acompañado de los concejales Juan Granell y Enrique Safont, así como del propio arquitecto del teatro, Javier Tena y el jefe de grupo de la empresa adjudicataria Dragados S.L., Mario Pinazo han visitado el estado de las obras del Teatro Payà.

    “Estamos cumpliendo los plazos que habíamos concretado y las obras concluirán a finales de septiembre”. Así lo han asegurado, en declaraciones a elperiodic.com, José Colomer, jefe de obra la empresa adjudicataria de las obras de remodelación y adecuación, que se afanan en dar forma a las nuevas instalaciones del Teatro Payà.

    Con la fachada de las calles Vicente Marco Miranda así como Hortolans finalizadas con un recubrimiento cerámico de grandes paneles de gres porcelánico, es una nueva altura la que cobra protagonismo. Una terraza que se alza sobre dos alturas que se plantea como novedad, con la finalidad de dar cabida a diferentes actos de carácter cultural.

    El nuevo teatro contará con un aforo total que contempla 811 plazas. En platea serán 495 las butacas que se han elegido con tono azul y madera de cerezo, así como las 316 butacas que se instalarán en el piso superior. Toda la sala tendrá suelo compuesto por tarima del mismo color cerezo.

    Las obras de revestimiento e insonorización del escenario se están ultimando dando paso a la nueva zona de iluminación que se ha renovado al completo. Como otra de las novedades, los técnicos han informado de un espacio habilitado únicamente para los medios audiovisuales situado al fondo de la sala, donde dispondrán de un lugar para la instalación de cámaras así como dispositivos de audio, todo controlado a través de una mesa instalada al uso.

    Asimismo las dos viviendas, propiedad de la familia Payà, ya se encuentran derruidas y en los solares se llevaran a cabo mejoras valoradas en 1’7 millones de euros. Del mismo modo la fachada principal de Camí d’Onda también se ha derruido y tras finalizar las obras en el hall se procederá a su construcción simulando la antigua fachada que será más ancha.

    “Lo que se ha buscado es que la estética del teatro sea lo más clásica y fiel a las instalaciones originales. Por este motivo las diferentes fachadas respetarán los motivos iniciales y en breve iniciará la restauración de los dos cuadros que permanecían dentro del teatro para que se vuelvan a colocar”. De este modo Colomer afirmaba que, sabiendo la importancia que tiene el teatro para los ciudadanos de Burriana, se planteó desde el principio la idea de respetar la estética original.

    En la actualidad ya se están finalizando tanto los camerinos, que se sitúan en la primera planta, así como los baños de la planta baja y la primera planta, con la colocación de los sanitarios y los azulejos, además, los camerinos contarán con varias duchas.

    Con la instalación de aire acondicionado en todas las salas, así como el nuevo techo que es de cobre, esta semana las obras se centrarán en ultimar los detalles del escenario así como continuar con la colocación de los azulejos en el suelo de las oficinas. También está semana comenzarán las labores de instalación de un ascensor, que dará mayor movilidad y acceso a las tres plantas que conformarán el teatro.

    Cabe recordar que las obras, que se iniciaron 2010, están integradas dentro del marco del Plan Confianza que emite la Generalitat que ha contado con una inversión valorada en 4.998.409,30 euros, además de mejoras valoradas en 1.757.521,27 euros, que corren a cargo de la empresa.

    Es el arquitecto local, Javier Tena Cubertorer es el encargado de llevar a cabo el nuevo diseño del teatro que se planteó para mejorar las instalaciones en materia de seguridad así como para adecuarlas y hacerlas más accesibles para las personas de movilidad reducida. Además en la remodelación se han mejorado otros aspectos como la iluminación, la acústica así como la instalación de una nueva cabina de control.

    comentarios 4 comentarios
    un sabut
    un sabut
    01/06/2011 12:06
    quien es quien

    xe,el de la foto 14 qui es el arquitecte?

    Subir