elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 23.777 electores de Burriana están llamados a las urnas el domingo para las elecciones municipales

    Un total de 23.777 electores de Burriana están llamados a ejercer su derecho al voto este domingo en las elecciones municipales, mientras que el censo para los comicios autonómicos es de 23.401 votantes (al no contabilizarse los 376 residentes extranjeros con opción a sufragio únicamente en los comicios locales). Comparativamente, el censo para las elecciones municipales ha aumentado en 218 personas respecto a la cita de mayo de 2007.

    El número de mesas el domingo será de 39, una más que hace cuatro años, con algunos cambios de ubicación. En este sentido, serán más mesas –prácticamente todas- las que abrirán en dependencias municipales y públicas, como en colegios, los dos institutos o el centro de salud; mientras que las obras de reforma integral del Teatro Payá han obligado a trasladar esta mesa a la oficina del Servef del Camí d’Onda, frente a la Iglesia de San José (Carmelitas).

    El Ayuntamiento de Burriana asignará –como en comicios anteriores- a un funcionario municipal a cada mesa para agilizar la recopilación y transmisión de los datos, con la particularidad en esta cita electoral de contar para ello con una PDA con conexión a Internet, que enviará los resultados en tiempo real a la base de datos del Ministerio del Interior, de modo que funcionará como una central de datos oficial.

    A los comicios municipales del domingo concurren en Burriana seis candidaturas (una menos que en 2007): Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español, Ciutadans Independents per Burriana, Coalició Valenciana, Bloc Nacionalista Valencià y Esquerra Republicana del País Valencià-Acord Municipal. Del resultado democrático que marquen las urnas saldrán los 21 concejales de la nueva Corporación Municipal, que se constituirá a mediados del mes de junio.

    Canal Nou, al igual que en 2007, realizará varias conexiones en directo desde Burriana durante la jornada y tras el cierre de los colegios electorales para informar del recuento y de los resultados provisionales en el especial sobre elecciones de la televisión pública autonómica.


    RESULTADOS ELECCIONES MUNICIPALES 2007 (Fuente: Ministerio del Interior)

    PARTIDO

    EDILES

    VOTOS

    %

    Partido Popular

    11

    6.696

    42,71

    Partido Socialista Obrero Español

    8

    5.450

    34,75

    Ciutadans Independents per Burriana

    1

    995

    6,35

    Coalició Valenciana

    1

    801

    5,11

    Bloc Nacionalista Valencià

    0

    777

    4,95

    Unió Valenciana-Los Verdes Ecopacifistas

    0

    379

    2,42

    Esquerra Unida del País Valencià-Verds-IR: Acord

    0

    298

    1,9

     

    comentarios 7 comentarios
    Analista
    Analista
    21/05/2011 09:05
    ¿Clave nacional?

    Desde la nación no nos suben los impuestos municipales;desde la nación no dejan colgados los pagos de los comercios de Burriana, ni nadie desde la nación lleva 8 años prometiendo parkings, desdoblamientos de carreteras o centros de ocio para los jóvenes, ni desde la nación se gastan nuestros impuestos municipales en viajes a Ferias turísticas para promocionar el único hotel que hay, ni invitan a mesa y mantel a todos los falleros de la Comunidad mientras nuestras plazas, carreteras, playas e instalaciones municipales se deterioran cada vez más. Es posible que interese a alguien confundir a la gente, pero creo que ya muy poca gente se chupa el dedo y se le puede engañar con trucos de magia tan burdos.

    Subir