elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El triatleta burrianense Fermín Barres acaba noveno en el Ecotrimad en Buitrago de Lozoya

El triatleta burrianense Fermín Barres acaba noveno en el Ecotrimad en Buitrago de Lozoya
    MÁS FOTOS
    El triatleta burrianense Fermín Barres acaba noveno en el Ecotrimad en Buitrago de Lozoya - (foto 2)
    Fermín Barres acabó noveno, posición de élite, este fin de semana en el Ecotrimad en Buitrago de Lozoya (1900 mts de natación, 80 de bici y Media Marathon de 21 Kms), con más de 650 participantes, ganando la clasificación por equipos con el Lagunak Navarra, prueba clasificatoria para el Campeonato de España de medio Ironman, para la que logró la clasificación ya que computaban las 20 primeras plazas y que se celebrará en Vitoria-Gasteiz el 23 de Julio. Un gran éxito debido al alto nivel de participación en la lista de inscritos.

    La prueba se la adjudicó el triatleta catalán profesional Marcel Zamora seguido por el también profesional, el argentino Francisco Pontano (Lagunak) y del exciclista profesional madrileño José Almagro.

    Fermín Barres nadó con solvencia los 1900 mts saliendo en novena posición élite con 26 min. Nadando en una presa de agua en un entorno fantástico. Después le esperaban 80 Kms de ciclismo muy duros por la Sierra madrileña con un continuo sube y baja, un autentico rompepiernas a lo que se unió las previsiones meteorológicas con fuerte lluvia, viento, granizo y en la caída de temperatura de 28º en la salida, hasta 12º mojado y bajando las rampas que duplicaban la sensación de frio y en la que se produjeron continuas retiradas e hipotermias, acabando muchos triatletas en el hospital para su recuperación. Al final su crono marcó 2h, 16 min a una media de 33 Km por hora.

    Todavía quedaban los 21 Km de Media Marathon de la carrera a pie en la que empezó en la 14ª posición y en la que la lluvia seguía haciendo acto de presencia y solo el hecho de terminar se podía considerar un logro.

    En dicha carrera que constaba de 3 vueltas de siete Km por asfalto, con bosque, puentes, caminos de tierra, mucho barro, una carrera muy lenta por su dureza y en la que el de Burriana fue remontando hasta situarse 8º, aunque acabó perdiendo un puesto a 2 Km de la llegada realizando un tiempo de 1h 26m.

    A partir de ahora su principal objetivo es llegar en plena forma al Campeonato de España, prepararse a conciencia e intentar estar en el top 10º.

    comentarios 3 comentarios
    Abelirontri
    Abelirontri
    12/08/2013 10:08
    Fermín el fiera

    Este tío es un máquina y un fiera

    Subir