elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monferrer: "El PP sigue hundiendo económicamente al ayuntamiento de Burriana"

  • Con más de 30 millones de euros de deuda, el equipo de gobierno del PP prevé la contratación inmediata de una póliza de 3 millones de euros para tener liquidez hasta final de año

Ramon Monferrer, portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Burriana, compareció ante los medios de comunicación para denunciar la ruinosa política económica que sigue haciendo el PP con el dinero público que no tiene el Ayuntamiento. A pesar de mantener una deuda superior a los 30 millones de euros, que sigue creciendo sin cesar, ahora busca contratar una póliza de 3 millones para tener suficiente liquidez hasta final de año.

Los socialistas de Burriana responsabilizan únicamente al Partido Popular de la nefasta situación económica a la que nos han llevado en el Ayuntamiento. Por desgracia, las formas no cambian y el Ayuntamiento va camino de la bancarrota de la mano del PP, nuestras continuas advertencias no iban mal encaminadas, pero a pesar de ello el PP no se responsabiliza de sus desmanes y continúa en la misma línea.

Monferrer informó que tras contratar una póliza de crédito, ya cancelada, de hasta 800.000€ para poder atender los pagos de abril, se prevé ahora contratar otra de 3 millones de euros para tener suficiente liquidez hasta final de año. Solución que no garantiza que se puedan atender los más de dos millones de euros de gasto extrapresupuestario que dejan los concejales populares antes de abandonar sus cargos.

Para los socialistas, tanto en la Comunidad, con Camps, como en nuestra ciudad, con Calpe, la gestión llevada a cabo por el Partido Popular ha sido idéntica. Despilfarro, grandes eventos innecesarios o proyectos fracasados, autopropaganda o haber incentivado la especulación y el dinero fácil. Esa ha sido su gestión. Han favorecido un urbanismo descontrolado durante una década permitiendo además una excesiva construcción de viviendas de manera que han saturado el mercado de este sector, provocando con ello una de las mayores tasas de paro de toda España (6 puntos porcentuales más que la media española) así como conseguir el primer puesto en el ranking de comunidades endeudadas, respecto a su PIB.

Ambas instituciones son las responsables, tanto la Generalitat Valenciana, responsable de la aprobación de los planes urbanísticos que han llevado consigo la especulación y el dinero fácil, como el Ayuntamiento de Burriana, responsable de dar más licencias de obras de las que se necesitan para un urbanismo sostenible. A pesar de ello, paralela a la crecida de ingresos por esta actividad, ha ido su despilfarro en grandes gastos innecesarios de autopromoción, protocolos y relaciones públicas hasta el punto que, en estos momentos, tenemos que recurrir a pedir dinero a los bancos para pagar las nóminas y el resto de gasto corriente que se genera

El portavoz socialista prosiguió diciendo “que mientras los socialistas vemos con preocupación que esta situación de debacle económica hace peligrar cualquier iniciativa política, el equipo de Calpe no duda en apresurarse a retener dinero público, antes de las elecciones municipales, destinado a gastos inasumibles en estos momentos, básicamente de publicidad y de promoción”

“Éste no es el momento para este tipo de gastos. Es momento de evitar que los comercios de Burriana sufran más problemas económicos debido a las deudas, de cantidades elevadas, por parte del Ayuntamiento. Con la mayoría absoluta del PP y su aplicación del rodillo es imposible que el ayuntamiento pueda salir del callejón sin salida en que nos ha metido el PP” insistió Ramon Monferrer.

Finalmente, el candidato y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Burriana planteó: “No sabemos cuántas facturas más de publicidad y gastos superfluos nos encontraremos después del 22 de mayo, porque la falta de respuesta por parte del equipo de gobierno y la poca transparencia hace que sea más necesario que nunca un cambio en la actitud y en las formas, un cambio en el gobierno municipal”. Y concluyó afirmando que “claramente estamos ante el final del ciclo político del PP en el Ayuntamiento de Burriana. Donde no hay: ni líder, ni ganas, ni ilusión para seguir dirigiendo los destinos de esta ciudad”. Por eso los socialistas hacen un llamamiento a la sociedad burrianense para que los ciudadanos acudan a las urnas el próximo domingo y piden el apoyo para cambiar el gobierno municipal para que gane Burriana.

 

comentarios 9 comentarios
x
x
18/05/2011 04:05
deuda

nadamas pase las elecciones ya nos enteraremosde las deudas de los distintos municipios y autonomias tanto de un partido como de otro, saldra una burbuja mas grande que la inmoviliaria

Subir