elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Aeromodelismo Burriana vuela alto

El Club Aeromodelismo Burriana vuela alto
    MÁS FOTOS
    El Club Aeromodelismo Burriana vuela alto - (foto 2)
    El Club Aeromodelismo Burriana vuela alto - (foto 3)
    El Club Aeromodelismo Burriana vuela alto - (foto 4)
    El Club Aeromodelismo Burriana vuela alto - (foto 5)
    El Club Aeromodelismo Burriana vuela alto - (foto 6)
    El Club Aeromodelismo Burriana vuela alto - (foto 7)
    El Club Aeromodelismo Burriana vuela alto - (foto 8)
    El Club Aeromodelismo Burriana vuela alto - (foto 9)
    El Club Aeromodelismo Burriana organizó ayer domingo una exhibición con motivo de la inauguración oficial de su nuevo campo de vuelo, ubicado en una parcela rústica entre el casco urbano y los poblados marítimos y a la que asistieron, entre otros, el alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe y el concejal de Deportes, Enrique Safont, a quienes agradeció su presencia el presidente del club, Miguel Marco y que se interesaron por las distintas aeronaves y disfrutaron del espectáculo.

    Tras un almuerzo popular, los socios del nuevo club –constituido a principios de este mismo año- fueron turnándose para hacer volar sus aviones de todo tipo (a hélice y a reacción, con motor de combustión o eléctrico) y helicópteros radiocontrolados. La mayoría de las aeronaves son totalmente artesanales y las han construido ellos mismos, y fueron precisamente sus propietarios quienes demostraron sus habilidades a la hora de realizar distintas maniobras aéreas, a pesar de las rachas de viento, que encandilaron al público asistente.

    Los primeros pasos de esta afición en Burriana se remontan a los años 80, cuando los amantes del aeromodelismo y radiocontrol iniciaron sus vuelos circulares en el cauce del río Anna. Posteriormente, y por la cercanía con las zonas urbanas, se trasladaron al cauce del río Millars, donde se gestó el Club Radio Control Plana Baixa.

    Tres años más tarde, con las restricciones por la protección del paraje del Millars, los aficionados no encontraron en la comarca ninguna ubicación idónea y aceptaron un terreno cedido por un particular en la Vall d’Alba, de modo que su regreso a Burriana es una vieja aspiración y consideran que puede servir de revulsivo para que muchos aficionados de la ciudad se reenganchen y crezca de nuevo la gran afición que en su día surgió en ella.

    comentarios 2 comentarios
    Trotamundos
    Trotamundos
    18/05/2011 10:05
    ¡¡ Bravo ¡¡

    Me alegro que podáis disfrutar agusto de vuestra afición, que es la mía, que desde pequeño aumentó con la revista Flaps, por desgracia desaparecida. No os hace falta para nada "El dúo sacapuntas" que a buenas horas se apunta. Yo no esperaría nada de ellos, ni bueno ni malo, simplemente quieren salir en la foto, sobretodo, cada cuatro años. Un saludo.

    Subir