elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana ya está en Fallas

Burriana ya está en Fallas
    Galería de fotos
    Fallas 2008 - Pregó i Crida
    Fallas 2008 - Pregó i Crida
    MÁS FOTOS
    Burriana ya está en Fallas - (foto 2)
    Burriana ya está en Fallas - (foto 3)
    Burriana ya está en Fallas - (foto 4)
    Burriana ya está en Fallas - (foto 5)
    Burriana ya está en Fallas - (foto 6)

    Hoy, de mano del Pregoner Fede Gumbau, Burriana ha dado la bienvenida a las fallas de una manera muy original. Acompañado por nuestras máximas representantes, María Franch y Beatriz González, sus Cortes de Honor y Junta Local Fallera, Fede ha recorrido todos los emplazamientos de Burriana pregonando que las fallas ya están aquí.

    Al contrario de lo que ocurrió el pasado domingo, hoy el tiempo sí ha acompañado y las falleras de todas las comisiones han podido lucir como sólo ellas saben, embelesando a quienes presenciaban el desfile y con ese gusanillo que siempre entra cuando las fiestas josefinas se acercan y que es imposible esconder.

    Uno por uno, la comitiva ha recorrido todos los emplazamientos de Burriana en los que se agrupaban las fallas para oír a Fede Gumbau anunciar que ya estamos en fallas. Tras las salutaciones de las Reinas Falleras, las comisiones se incorporaban al desfile que, al llegar al ayuntamiento, ya estaba completado.

    Con los protagonistas en el balcón del ayuntamiento, comenzaba el espectáculo. Varios jóvenes han representado lo más característico de las fallas tras Fede formular la pregunta de ¿qué son las fallas? a una fallera de la Corte de Honor. Así, aparecían un muñeco, un artista fallero, un pregonero, tela de fallera, la música, las tracas, un portador con estandarte y, cómo no, una fallera. Éstos han formado un bonito cuadro plástico al cual se han unido varias niñas representando el símbolo que caracteriza nuestras fiestas, el fuego.

    Seguidamente, Fede Gumbau ha repetido ante todos los asistentes el pregón. Tras él ha llegado el turno de María Franch, que ha llamado a todos los niños a que participen de la fiesta. Beatriz Gonzalez ha hecho lo propio visiblemente emocionada. Beatriz ha llamado a todos los falleros y forasteros a que participen de esta gran fiesta que tenemos en Burriana, y ha aclamado con orgullo que ya estamos en fallas. El concejal Juan Granell ha cerrado el acto. Un espectacular castillo de Pirotecnia Martí ha dado por concluido el espectáculo.

    Especialmente bonito ha sido ver brillar los ojos de nuestras falleras y miembros de comisiones al oír a nuestras máximas representantes. Para todos los que llevan las fallas dentro, el Pregó y la Crida es un grandía que hay que celebrar.

    A partir de ahora, otro ambiente se respira en Burriana. Las comisiones falleras están preparando las cabalgatas que tendrán lugar este fin de semana, se ultiman las pleitesías a las Reinas de Burriana, se revisa el monumento y se organiza la semana fallera que está a la vuelta de la esquina. Hoy, todos los falleros de Burriana nos hemos ido a casa con la inevitable emoción para unos, euforia para otros, de que nuestra fiesta está llegando a sus días grandes.

    Como nuestras Reinas Falleras han pedido, que el tiempo nos acompañe, la hermandad entre fallas esté tan presente como siempre y, sobretodo, que todos disfrutemos de estos días cortos pero intensos que estamos esperando durante todo un año. Visca Burriana i visquen les falles.

    comentarios 5 comentarios
    ada
    ada
    17/03/2008 07:03
    amjga

    fede un 1000 te doy,cuanta clase tens muchos tienen que aprender d ti...bsts

    Subir