elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV creará el ‘Consell Municipal de l’Esport’ para impulsar la participación de las entidades locales en la gestión municipal del deporte

El PSPV creará el ‘Consell Municipal de l’Esport’ para impulsar la participación de las entidades locales en la gestión municipal del deporte
  • El PSPV se reune con directivos del fútbol local

  • Ramon Monferrer propone suprimir la tasa por el uso de instalaciones deportivas para las entidades deportivas locales, así como la tasa para la práctica del deporte escolar

Ramon Monferrer, candidato a l’Alcaldía de Burriana por el PSPV-PSOE, y varios miembros de su candidatura (Vicent Aparisi, Andrei Griñó, Juan Molés y María José Almela) se reunieron en la sede de los socialistas con los dirigentes de entidades deportivas de fútbol de nuestra ciudad para escuchar sus reivindicaciones y exponerles su programa político en materia de deportes. Los miembros de la candidatura socialista intercambiaron puntos de vista sobre la gestión del deporte local con dirigentes del CD Burriana, Burriana Fútbol Base y Fútbol Base Salesianos Burriana.

Monferrer, además de felicitar a las entidades futbolísticas por los éxitos conseguidos esta temporada, habló del proyecto socialista para el deporte local y destacó que la política deportiva municipal se tiene que hacer desde el diálogo y el consenso con las entidades y con las personas que trabajan por el deporte en Burriana, en la mayoría de casos de manera altruista y desinteresada. Así, en el apartado de deportes del programa socialista destaca la creación del Consell Municipal de l’Esport para impulsar la participación de las entidades deportivas locales en la gestión municipal del deporte. El candidato socialista se comprometió a someter a consulta para llegar al consenso de todas las decisiones de calado en materia deportiva a través de este Consejo Municipal.

Los socialistas destacaron que una de las primeras medidas que tomarán cuando accedan a la alcaldía será la supresión de la tasa por el uso de instalaciones deportivas que se les cobra a los clubes y entidades deportivas locales. “La promoción del deporte que realizan estas entidades no puede ser castigada por el Ayuntamiento con la imposición de tasas” según los socialistas.

También se comprometieron a cambiar las bases de adjudicación de las subvenciones municipales a las entidades deportivas con la participación y el consenso de las mismas. Los socialistas anunciaron, además, la medida de suprimir la tasa para niños y niñas del deporte escolar, que tan mal resultado ha dado desde que la impuso el PP. Así como la idea de abrir el patio de los colegios públicos fuera del horario escolar y en fines de semana para la práctica deportiva de niños y jóvenes.

Respecto a las infraesructuras, y ante la demanada generalizada de todas las entidades deportivas con las que se ha puesto en contacto el PSPV desde hace mucho tiempo, los socialistas se comprometieron a incluir en el presupuesto anual una cantidad razonable para el mantenimiento de las instalaciones deportivas y para evitar el estado de abandono actual, como en el caso de los pabellones polideportivos (la Bosca y Sant Blai) o la iluminación y el entorno del San Fernando.

Por otro lado, los socialistas lamentaron que debido a la gran deuda generada en el Ayuntamiento de Burriana por el PP, en la próxima legislatura se podrán acometer pocas actuaciones en nuevas instalaciones deportivas para el municipio. Pero aun así, los socialistas se comprometen a trabajar para exigir a otras instituciones como la Diputación o la Generalitat que cumplan los compromisos y los acuerdos incumplidos hasta ahora, y a crear un centro social para las entidades deportivas en la zona de Llombai que facilite la estancia en la zona de deportistas, acompañantes y la gestión de las entidades que allí trabajan.

Finalmente, Ramon Monferrer recordó que las grandes inversiones en infraestructuras deportivas en esta legislatura han podidio realizarse gracias al plan Zapatero (Pabellón de la Bosca: 3 millones de euros) y, en menor medida, al plan Confianza (gradas Llombai) y a la inversión de la Federación Valenciana de Fútbol (campo de cesped artificial). Y acabó diciendo que “la situación actual de abandono del deporte y de las instalaciones deportivas son el resultado de la desidia del PP en sus 16 años de gobierno en el Ayuntamiento de Burriana, y que el día 22 de Mayo los burrianense tenemos la oportunidad de cambiar esta situación y acabar con cuatro legislaturas de falsedades y engaños”.

 

comentarios 11 comentarios
rosa a
rosa a
17/05/2011 08:05
si

claro yesica yo soi madre de un alevin y escierto e visto mas al concejal en dos dias que en cuatro años , por lo menos aparici viene a vernos de vez en cuando.

Subir