elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme respalda el festival Arenal Sound de Burriana apoyándolo con acciones de promoción

Turisme respalda el festival Arenal Sound de Burriana apoyándolo con acciones de promoción
  • La segunda edición del Arenal Sound traerá a Burriana a artistas de la talla de Scissor Sisters, Rinôçérôse, Tiga o Russian Red, y ya hay vendidas más de 15.000 entradas

MÁS FOTOS
Turisme respalda el festival Arenal Sound de Burriana apoyándolo con acciones de promoción  - (foto 2)
Turisme respalda el festival Arenal Sound de Burriana apoyándolo con acciones de promoción  - (foto 3)
Turisme respalda el festival Arenal Sound de Burriana apoyándolo con acciones de promoción  - (foto 4)
La directora general de Turismo de Interior, Pilar Collado, ha destacado en la presentación del Festival Arenal Sound de Burriana que el apoyo de Turisme al festival “es una muestra del interés que tenemos por incrementar cada año nuestros recursos turísticos, que además de promocionar la Comunitat contribuyen a generar empleo e impulsar la actividad económica”.

La segunda edición del festival Arenal Sound, que se celebrará del 4 al 7 de agosto en la playa del Arenal, traerá a Burriana a artistas de la talla de Scissor Sisters, Rinôçérôse, Tiga, Russian Red o Vetusta Morla, y ya hay vendidas más de 15.000 localidades.

Pilar Collado ha destacado que el Arenal Sound “es ya un certamen en vías de consolidación tras el éxito de su primera edición el año pasado, y es un evento que dinamiza el turismo en la provincia a través de la música”. El festival de 2010 “cosechó un gran éxito gracias al buen trabajo de los organizadores y la apuesta de Burriana por dinamizar su actividad turística, comercial y de entretenimiento”, ha explicado la Directora General.

Pilar Collado ha declarado que el litoral de Castellón “tiene mucho que ofrecer a los amantes de la música, pues se trata de turistas que buscan vivir una experiencia única. Los eventos como el Arenal Sound o el FIB facilitan también la promoción de otros productos estratégicos para la Comunitat, como el turismo náutico, de golf o ecoturismo, que diversifican la oferta y favorecen la proyección internacional de la Comunitat”.

Desde la Conselleria de Turisme “queremos destacar la contribución de la música a la promoción de la marca Comunitat Valenciana a escala nacional e internacional. Por ello este año destinaremos 46.500 euros en actuaciones para promocionar este tipo de eventos”, ha finalizado Pilar Collado.

Burriana, un municipio con playas de calidad
La localidad de Burriana fue declarada de Interés Turístico en el año 2000. Cuenta con dos oficinas de turismo integradas en la Red Tourist Info, y las playas de El Arenal y la Malvarrosa están certificadas con la Q de calidad turística. Además, el conjunto de las playas de Burriana está certificado con las normas ISO 14001 (gestión medioambiental) y con la ISO 9001 (Calidad), y dispone de la bandera Qualitur.

Las fallas de Burriana fueron declaradas de Interés Turístico provincial en 2007. La localidad cuenta con otras dos fiestas de Interés Turístico Provincial, las Cruces de Mayo (2010) y la fiesta de la Font del Vi (2010). Entre 2007 y 2010, Turisme invirtió en Burriana 540.000 euros.

comentarios 4 comentarios
napolitana
napolitana
17/05/2011 08:05
corrrrreeeeeeeee

con esos 7 no voy ni al cielo,

Subir