elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La falla Jaume I organiza la traca por sus falleras mayores

La falla Jaume I organiza la traca por sus falleras mayores
  • Con este acto quedan definitivamente nombradas África Franch y Laia Gil como Fallera Mayor Infantil y Fallera Mayor del colectivo en su primer año de historia

Galería de fotos
Fallas 2012 - Falla Rei Jaume I - La Traca
Fallas 2012 - Falla Rei Jaume I - La Traca
MÁS FOTOS
La falla Jaume I organiza la traca por sus falleras mayores - (foto 2)
La falla Jaume I organiza la traca por sus falleras mayores - (foto 3)
La falla Jaume I organiza la traca por sus falleras mayores - (foto 4)
La falla Jaume I organiza la traca por sus falleras mayores - (foto 5)
Se reunían a las 20h en casa de la que fue la Reina Fallera Infantil de la ciudad en el año 2008, Maria Franch Guardino, una representación de la nueva comisión de la Falla Jaume I, no obstante, en esta ocasión, la protagonista era su hermana África. La pequeña, que bajaba a su portal tras recibir la llamada de la comisión, aceptaba de forma oficial ante los presentes el cargo de Fallera Mayor Infantil de la Falla Jaume I para el próximo ejercicio 2011-2012. La alegría, que este año será doble en su familia porque su hermana Maria compartirá con ella el año como presidenta infantil, estalló entre los presentes que aplaudieron la afirmación de la niña a la vez que Ramón Casanova, presidente del colectivo, le entregaba un ramo de flores.

El acto de la tarde, continuó en casa de la que será la Fallera Mayor del colectivo, Laia Gil Monraval, que al igual que su homóloga infantil, aceptó de forma oficial, a las puertas de su casa, ocupar el cargo en el próximo ejercicio. Aunque se resistió frente a las demandas de amigos y familiares que le solicitaban emocionados que saludara, denotaba la sonrisa de la joven la alegría que le producía su nombramiento, al cual habían asistido los más allegados que no querían perder detalle de lo ocurrido. Tras recibir la enhorabuena de África y Maria Franch, y que el presidente le hiciera entrega de un ramo de flores, Laia saludó a toda la comisión para pasar a hacerse fotos de grupo con su homóloga infantil y con las que serán sus cortes de honor. Por el momento, la Corte infantil, estará formada por la niña Alba Mas Perez, mientras que la Corte Mayor, tiene a dos falleras confirmadas, Rocío Peris Lopez y Tania Carceller Monraval y, a falta del sí definitivo, Carla Devís Gómez. Las Cortes, que por el momento están solo hilvanadas, llevarán a cabo el acto de la traca más adelante, cuando la comisión tenga un casal operativo, local que por el momento están negociando.

Cabe señalar que para celebrar lo acontecido, se ofreció una cena fría a todos los asistentes en el garaje de la Fallera Mayor, donde todos pudieron celebrar el que ya ha sido su primer acto oficial como comisión. Entre los presentes, además de familiares y amigos, se encontraban parte de los 60 comisionados que ya conforman la Falla, y las Reinas Falleras de la ciudad, Isabel Lozano y Carlota Luna, así como el presidente de Junta Local Fallera, Pedro Sancerni, que habían sido invitados al primer acto de la nueva comisión.

En declaraciones a este periódico, el presidente del colectivo, Ramón Casanova, confirmaba que para el próximo día 28 de mayo está previsto participar en el sortero de la lotería por lo que están confirmando todas las personas que quieren ser abonadas de la comisión para imprimir las papeletas oportunas, pudiendo añadirse más interesados en colaborar de este modo hasta el día 25 de este mismo mes.

La Falla Jaume I, que ha comenzado con fuerza, se mantiene al día en las redes sociales, principalmente en el facebook, en donde ya cuentan con 400 amigos y donde ofrecen información a todo el que la solicita, motivo por el que invitan a todos los burrianenses a acercarse a esta Falla de nueva creación.

comentarios 5 comentarios
una
una
17/05/2011 08:05
falla nova

visca les reines!!!!!!!!!!!,i les seues falleres!!!!!!!!!!!!!!!,desegur ke euanem a pasar molt be,al marge dels comentaris,personalment pense ke no son critiques sino ambeja.

Subir