elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Valenciano del Ródano organiza su tradicional bingo de productos autonómicos

El Centro Valenciano del Ródano organiza su tradicional bingo de productos autonómicos
    MÁS FOTOS
    El Centro Valenciano del Ródano organiza su tradicional bingo de productos autonómicos - (foto 2)
    El Centro Valenciano del Ródano organiza su tradicional bingo de productos autonómicos - (foto 3)
    El Centro Valenciano del Ródano organiza su tradicional bingo de productos autonómicos - (foto 4)
    El Centro Valenciano del Ródano organiza su tradicional bingo de productos autonómicos - (foto 5)
    El Centro Valenciano del Ródano organiza su tradicional bingo de productos autonómicos - (foto 6)
    El Centro Valenciano del Ródano organiza su tradicional bingo de productos autonómicos - (foto 7)
    El Centro Valenciano del Ródano organiza su tradicional bingo de productos autonómicos - (foto 8)
    El Centro Valenciano del Ródano organiza su tradicional bingo de productos autonómicos - (foto 9)
    El Centro Valenciano del Ródano organiza su tradicional bingo de productos autonómicos - (foto 10)

    El pasado domingo 10 de febrero tuvo lugar en la sede del Centro Valenciano del Ródano en Lyon, el 2º bingo de productos valencianos. Al evento asistieron cerca de un centenar de socios que disfrutaron de una sabrosa paella valenciana cocinada por Los Paco'S, dos socios de la entidad, en una jornada de confraternidad. La jornada fue un rotundo éxito de participación, tanto que apenas cabían en la sede, pero lo mejor es el grado de satisfacción de todos los asistentes, de los que ganaron en el bingo y de los que no se llevaron nada.

    Como en ocasiones anteriores, pero este año desde su nuevo cargo de presidente del Centro Valenciano del Ródano, Juan Fandos, se trasladó a Burriana para concertar con las empresas su colaboración en este bingo que se realiza por segundo año consecutivo. En su periplo por la localidad valenciana, Fandos visitó la Bodega les Useres, cuyo representante Vicente Bellés le obsequió con unas botellas de Vino de la Tierra de Castelló, para el bingo. Fandos recorrió numerosas empresas en las que se encontró con la absoluta colaboración para participar en este bingo.

    Así, de la empresa Bagu de Burriana consiguió varias cestitas de clementinas.

    La Cooperativa Agrícola San José de Burriana, por mediación de su director Juan Vicente Moros, participó con dos lotes para el bingo de productos que comercializa La Taula, y con una caja de vinos de la Bodega Bocoi.

    También colaboró, la empresa conservera La Joya Export S.A. que les obsequió con tres lotes de excelentes conservas, gracias a la generosidad de la dirección de la empresa, muy arraigada en Burriana desde hace muchos años, y que últimamente han inaugurado las nuevas instalaciones con las más novedosas técnicas de conservación de la fruta.

    También estuvieron presentes, un año más, la Cooperativa Burexport de Burriana, que siempre está dispuesta a ofrecer las mejores clementinas para este bingo.

    racias a su presidente Juan Llopis y su director José Gualde, atentos a la petición de este Centro Valenciano del Ródano, y también a Loles que mimó las confecciones de las cajas.

    La Caja Rural de Burriana, que por mediación de Perfecto Romero les obsequiaron con sus incomparables calendarios en valenciano y que han hecho las delicias de los mayores, por su peculiar estilo, y algunos ya los coleccionan año tras año.

    La empresa Linebus que ofreció un billete ida y vuelta Lyon-Valencia.

    También colaboró, el Ayuntamiento de Burriana, cuya concejal de Turismo, Gloria Fandos, ofreció generosamente material publicitario de esta ciudad de Burriana, que repartieron entre todos los asistentes. A todos, inclusive a los que no quisieron participar pero que lo recibieron con mucha cortesía, mostró Fandos su mayor agradecimiento porque han hecho de un simple bingo, una Fiesta Valenciana, donde hay que señalar en honor a la verdad, que en boca de todos estaba el nombre de la ciudad de Burriana.

    comentario 1 comentario
    uno mas
    uno mas
    28/03/2008 07:03
    aplausos

    me parece de lo mas bonito que unos ciudadanos de nuestra tierra,agan cosas como las que se ven en el reportaje,para levantar mas nuestras costumbres. un aplauso tambien por el periodico,me parece estupendo. muchas gracias.

    Subir