elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: “El consorcio de les Goles del Millars, un fracaso más en la gestión del PP en Burriana”

  • El Ayuntamiento de Burriana ha aportado más de 200.000€ en esta legislatura a cambio de nada para nuestra ciudad

Juan Molés y Ramon Monferrer, respectivamente concejal y portavoz del grupo municipal socialista, han comparecido ante los medios de comunicación para denunciar que, desde su creación, el Consorcio de les Goles del Millars, en el que participan los ayuntamientos de Vila-real, Almassora y Borriana, la Diputación y la Generalidad Valenciana ha sido un fiasco para Borriana y una muestra más del poco interés en temas medioambientales del grupo de gobierno del PP que encabeza Calpe.

Según informó Molés, Borriana ha pagado a este consorcio en esta legislatura más de 200.000 euros a cambio de nada. Ya que con los más de 1 millón de euros que este organismo ha recaudado de las instituciones públicas se ha pagado un Plan Rector, que además de tardar más de 4 años en realizarse, lo debería haber hecho la Conselleria de Medi Ambient, organismo que lo tiene que aprobar, y que sí que lo ha hecho con sus propios técnicos y de forma gratuita para otras zonas de las mismas características, como la marjal de Torreblanca. Además, con el dinero antes mencionado, se han contratado vigilantes para que no se construya ilegalmente en la zona de Almassora, con lo que se solapan responsabilidades en la vigilancia de los agentes forestales de la Conselleria, los del SEPRONA y la policía local del ayuntamiento de Almassora.

Molés insistió en la situación de abandono de la zona protegida del Millars, con señalizaciones rotas o claramente deterioradas, y la dejadez y nula promoción para los escolares de la comarca o ciudadanos interesados, hechos todos ellos que plantean muchas dudas de lo obsoleto de este organismo. Además, las actuaciones del mismo han sido ocultadas y no se ha clarificado nunca ninguna de las decisiones adoptadas por el Consorcio a las respectivas oposiciones de las tres poblaciones.

Teniendo en cuenta que en todo este tiempo quien ha gobernado en los tres ayuntamientos, en la Diputación y en la Generalitat ha sido el PP, está claro que el Consorcio de les Goles del Millars ha sido para el PP un chiringuito de amiguetes en que cada cierto tiempo se han reunido los concejales populares de Medio Ambiente de Borriana, Almassora y Vila-real con la intención de justificar una gestión y un interés medioambiental inexistente y económicamente ruinoso.

Ramon Monferrer anunció por su parte que “los socialistas de Borriana, tras la reiterada negación a facilitarnos la información que sobre el tema hemos requerido en varias ocasiones al PP, exigiremos explicaciones de cómo y en qué se han gastado esta ingente cantidad económica y, si el caso lo requiere, lo elevaremos a los organismos competentes para pedir responsabilidades. Y lo haremos con posterioridad a las elecciones del 22 de Mayo, puesto que estamos convencidos que el PP perderá la mayoría absoluta y a partir de ese momento ya no podrá aplicar el tradicional ‘rodillo’ que ha venido aplicando en las últimas legislaturas para negarnos la información en éste y en otros asuntos de interés general para Borriana”.

Subir