elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Sociales inaugura el primer curso para cuidadores de enfermos de Alzheimer

Servicios Sociales inaugura el primer curso para cuidadores de enfermos de Alzheimer
    MÁS FOTOS
    Servicios Sociales inaugura el primer curso para cuidadores de enfermos de Alzheimer - (foto 2)
    Servicios Sociales inaugura el primer curso para cuidadores de enfermos de Alzheimer - (foto 3)

    El enfermero Carlos Pérez Cuesta ha abierto hoy en el Centre Municipal de Cultura la Mercè un curso de formación para familiares y cuidadores de personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias, organizado por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento en colaboración con la Conselleria de Bienestar Social. Una quincena de cuidadores, entre familiares y profesionales, han participado en esta sesión inaugural, a la que le seguirán también ponencias formativas mañana, el miércoles y el jueves, en horario de 17.30 a 20.30 horas. En ellas, expondrán las particularidades de esta enfermedad y de la atención especializada a quienes la padecen el médico Jesús Martínez, el trabajador social Juan Belda y la psicóloga María José Antonino.

    La concejala de Servicios Sociales, María Ángeles Vicent, ha saludado hoy a quienes participan de este curso, "el primero sobre la dependencia que organizamos este año y al que le seguirán varios cursos más en los próximos meses", avanza la edila.

    El curso se enmarca dentro de los Programas de Autonomía Personal y Dependencia de los Servicios Sociales y pretende ser un apoyo para aquellos familiares y voluntarios que atienden a personas con esta tipología de dependencia, de manera que se mejore la información, la formación, la prestación de esos cuidados y la calidad de vida de los cuidadores.

    comentarios 3 comentarios
    maite
    maite
    26/02/2008 09:02
    donde se ha publicado?

    no me he enterado de este curso hasta hoy,como es posible?

    Subir