elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monferrer: “El PP prioriza su beneficio electoral al del municipio en el gasto municipal”

  • A 31 de marzo la partida de gastos de protocolo para 2011 se había consumido en el 87% de su presupuesto y la de publicidad, en el 71%

Ramon Monferrer, portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Burriana y candidato a la alcaldía, y Cristina Rius, concejal socialista, comparecieron ante los medios de comunicación para denunciar que el PP en estos momentos no piensa en beneficiar al municipio con su gestión económica municipal, sino que piensa en el beneficio propio de su partido ante las elecciones municipales.

Cristina Rius subrayó que según el informe económico de la intervención municipal sobre el balance del primer trimestre, es más que probable que el Ayuntamiento no pueda cumplir las perspectivas de ingresos previstas en el presupuesto, como ha ocurrido en años anteriores. A pesar de este aviso, los concejales del PP ante la ya habitual nula reacción del actual alcalde, en vez de ser prudentes y contener el gasto corriente, lo que están haciendo es agotar al máximo el dinero presupuestado para todo el año antes de abandonar la alcaldía, anulando así cualquier política que quiera desarrollar el próximo equipo de gobierno, ya que dejarán el Ayuntamiento sin recursos económicos para el resto del año.

Prueba de ello es el porcentaje gastado hasta el 31 de Marzo en partidas como la de Protocolo, donde ya se había consumido el 87% de sus recursos presupuestados inicialmente, o Prensa y Publicidad agotada en un 71% en tan solo 3 meses, según afirmó la Sra. Rius.

Ramón Monferrer recordó que esta práctica habitual en el PP ya la padecimos hace 4 años, cuando unos meses antes de les elecciones municipales el PP puso en marcha la campaña Burriana Bonica, un claro ejemplo de propaganda del Partido Popular. Aquella campaña no sirvió para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, en vez de mejorar las calles deterioradas o mejorar su limpieza, o mantener en condiciones los parques y jardines, solo sirvió para que los concejales populares se pasearan y se fotografiaran con las dos mascotas (B) azules, con dinero público de todos los ciudadanos. Y Hoy mismo hemos tenido otro ejemplo con una carpa de la Diputación en la plaza Mayor haciendo campaña electoral.

Monferrer añadió que el PP no responsabiliza a sus representantes públicos por las malas gestiones que nos han llevado, a cambio de nada, a la situación actual de ruina económica en el Ayuntamiento. Y puso como ejemplo el caso de la papelera que ha supuesto una inversión innecesaria de 12 millones de euros por no haber tomado las decisiones en su momento. Entre las cuales aun desconocemos la justificación de por qué no hicieron caso del informe técnico que aconsejaba acudir a la subasta y nos hubiésemos ahorrado 10 millones de euros. Los responsables de esta decisión siguen en las listas del PP.

En vez de apartarlos de la vida política por su irresponsabilidad al tomar decisiones que han marcado negativamente el futuro de nuestra ciudad, el PP los incluye en su lista reforzando el mensaje de que quieren que todo siga igual. Los responsables de las decisiones económicas que nos han llevado a la situación actual durante los 16 años de gobiernos del PP continúan estando en los primeros lugares de la lista, con alguna incorporación que se caracteriza por haber estado criticando toda la gestión popular y ahora se suma al carro del despilfarro y de la mala gestión por intereses personales.

“Nos encontramos ante una situación de decadencia total de la derecha en Burriana producto del final del ciclo político del PP en nuestro Ayuntamiento, es el sálvese quien pueda” concluyó Monferrer, quien está seguro que las elecciones del 22 de Mayo marcarán un antes y un después en la vida política municipal con el acceso a la Alcaldía de Burriana del partido socialista.

comentario 1 comentario
rrrrrabiaaaa
rrrrrabiaaaa
11/05/2011 04:05
Ya se veia venir despues de conocer la lista popular

El concejal de la papelera es intocable, pero solo Calpe sabra por qué. Ahora entiendo ciertas cosas.

Subir