elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monferrer: “Nos compromentemos a trabajar conjuntamente con la Agrupación de Peñas Taurinas de Borriana”

Monferrer: “Nos compromentemos a trabajar conjuntamente con la Agrupación de Peñas Taurinas de Borriana”
  • El candidato socialista aboga por volver a crear una Comisión del Toro

El viernes pasado el candidato socialista a la alcaldía de Borriana, Ramón Monferrer, acompañado de los miembros de su candidatura Mercedes Sanchordi, Vicent Aparisi, Rosa Marco y Roberto Jorge, se reunió con representantes de la Agrupación de Penyas Taurinas.
La Agrupación de Penyas Taurinas trasladó a los miembros de la candidatura socialista sus propuestas en materia de festejos taurinos, referidas a los actos taurinos que se celebren en las fiestas de la Misericordia.

Se trata de un grupo de personas con intereses comunes para hacer propuestas en beneficio de la fiesta taurina, con el ánimo de proteger y mejorar las fiestas de toros que se realizan en nuestro municipio. Los candidatos socialistas manifestaron su disposición y su compromiso por tener en cuenta sus aportaciones y desarrollar un trabajo conjunto.

Desde el PSOE de Borriana entendemos que “hay que valorar y aprovechar siempre estas iniciativas ciudadanas que redundan en un beneficio para nuestra ciudad, en este caso por lo que respecta a aquellas fiestas en las que se realizan actos con el toro como protagonista”.

Monferrer añadió que “no hay que desaprovechar la participación ciudadana, al contario, hay que aprovecharla y canalizarla en beneficio de todos los ciudadanos y de la ciudad”.

Por su parte, los representantes de esta nueva agrupación plantearon una serie de bases o propuestas para ser consultadas, debatidas y acordadas con la concejalía de fiestas. Se trata de aportar normas especializadas, sobre toros, pilones, cadafales, arena, etc. Tienen, además, el consenso de casi la práctica totalidad de las peñas de Borriana. Su intención es colaborar con el ayuntamiento y la concejalía correspondiente para poder conseguir entre todos la mejora de los actos taurinos dentro de las fiestas de la misericordia. Pretenden acercar posturas con el equipo de gobierno municipal y trabajar para llegar a conseguir un buen entendimiento entre ambos, lo cual será siempre en beneficio de la fiesta.

De la reunión salió la voluntad por parte de la candidatura municipal socialista de abrir una vía de diálogo, colaboración y trabajo entre el equipo de gobierno y los representantes de la Agrupación Taurina.

Monferrer avanzó también la voluntad y el compromiso de, en el caso de tener la responsabilidad de gobierno, “volver a constituir una Comisión del Toro” para las fiestas de la Misericordia. Es un instrumento valioso y necesario, que supondrá un beneficio tanto para los Burrianeros como para aquellos ciudadanos de otras poblaciones que quieran disfrutar de las fiestas de nuestra localidad”.

El candidato socialista también lamentó que en la actual partida presupuestaria para fiestas solo hay 8.000 euros. Respetaremos aquellas actuaciones ya programadas pero intentaremos dar un cambio radical a la instrumentalización y a la mala gestión de las fiestas por parte del actual gobierno popular”.

Finalmente, Monferrer defendió que “las fiestas son del pueblo, no se pueden hacer políticas de espaldas a la gente de la fiesta y especialmente del toro. Se trata de trabajar, colaborar, decidir asuntos como el orden de lidia, escaleras, charangas, etc.”

comentarios 7 comentarios
No més maltractament als bous
No més maltractament als bous
12/05/2011 09:05
Fora els bous

Sou tots iguals, els socialistes que els populars, el que cal fer és prohibir els bous, Prou de tortura i maltractamnet als animals. Volem unes festes sense bous i sense cornuts. Festes populars i sense gorrons. NO ALS BOUS PER LA VILA. LA VILA PER A LA GENT

Subir