elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura programa mañana en la Mercè un concierto con la coral Udaberria de Vitoria y el Cor Carnevale de Burriana

Cultura programa mañana en la Mercè un concierto con la coral Udaberria de Vitoria y el Cor Carnevale de Burriana
    MÁS FOTOS
    Cultura programa mañana en la Mercè un concierto con la coral Udaberria de Vitoria y el Cor Carnevale de Burriana - (foto 2)

    La Concejalía de Cultura de Burriana ha programado para mañana sábado, día 7 de mayo, a las 20.00 horas y en el Centre Municipal de Cultura la Mercè, un concierto coral en el que participarán la Coral Udaberria de Vitoria y el Cor Carnevale de Burriana.

    La agrupación gazteiztarra, bajo la batuta de Nagore Alangua y acompañada al piano por Daniel González, interpretará piezas tradicionales como Good news, Greensleeves o Guantanamera, con arreglos de M.Thürig; así como Si me yeux, de D. Etienne, Signore delle cime, de G. Marzi; la canción maorí Pokarekane ana, con arreglos de M. Brewer; la canción de Trinidad Ophelia; Mack the knife, de K. Weill, y la canción en euskera Walbadorren Heriotza, de X. Lete.

    Por su parte, el Cor Carnevale, dirigido por José Ramón Calpe y acompañado al piano por Marina García Campos, ofrecerá un repertorio con Serenata para la tierra de uno, de E. Walsh y L. Cangiano; Can't help falling in love, de Ola Eriksson; Dos cançons de la Plana, de Ricardo Pitarch; las canciones populares La trompa i fil y Tramussos d'Àfrica; Ton pare no té nas, de Baltasar Bibiloni; Angelina, de A. de Pradine y S. Källman; Shalom Alleiche, de Gil Aldemà; Hine mah tov, de Wolfram Buchenberg y dos piezas de José Ramón Calpe, El testament de n'Amèlia y Havanera de Borriana.

    CORO DE ADULT@S UDABERRIA
    Se forma en marzo de 2006 dentro de la Escuela de Música del mismo nombre y supone el último peldaño de un proyecto coral surgido dentro de dicha Escuela.

    Teniendo ya en la Escuela tres agrupaciones: Preescolanía, Escolanía y Coro Juvenil, se ha pretendido crear un nuevo espacio para gente con ganas de cantar y de relacionarse.

    Esta formación cuenta con unos 45 componentes y está dirigida desde su fundación por Nagore Alangua que es, a su vez, la directora de la Escolanía y del Coro Juvenil.

    Este coro ha ofrecido conciertos actuando, dentro de los conciertos de la Escuela, en el Aula Magna del Conservatorio Jesús Guridi, y en la Fundación Caja Vital (Dendaraba).

    También debemos mencionar el intercambio que realizó en diciembre de 2007 con el Coro Provocanto de la Escuela Piccolo y Saxo de Logroño, así como el intercambio realizado en febrero de 2009 con el Coro de Toledo “La Rosa del Azafrán”.

    En mayo de 2009 actuó junto a la Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz en el Teatro Principal de nuestra ciudad. Y en abril de 2010 realizó un intercambio con la Coral da S.C. Areosa de Narón de la Coruña.

    COR CARNEVALE
    Lo forman, en 1997, diversos cantores que, en su mayoría, habían compartido o compartían actividad en la Coral Borrianenca, para cantar en bodas y otras celebraciones. Poco a poco, bajo la dirección del director fundador, Oscar Ventura, va desarrollando una actividad en la que se conjugan la tertulia entre amigos y el cultivo del repertorio coral en sus diversos estilos y épocas.

    Ha participado en la 1ª Semana de Música Sacra en Xilxes (2003), en el Pregón de Semana Santa de Burriana (2004), en los festivales corales del día de África en el barrio de Nazaret en Valencia (2005 y 2006), en el Festival Coral de Primavera de San Marcelino en Valencia (2006) y en el Festival de Habaneras de Cudillero (Asturias) en 2008 y ha dado conciertos en diversas localidades de la comarca de la Plana, así como los tradicionales de Navidad y de verano. Éstos últimos en la ermita de la Virgen de la Misericordia en el paraje del Clot de la Mare de Déu en Burriana.

    En 2007, junto a otros cuatro coros, a la Coral Infantil y Jovenil Borrianenca y a la Banda de l’Agrupació Filharmònica Borrianenca, interpretó “Carmina Burana” de Carl Orff. Desde 2003 es su director José R. Calpe.

    Subir