elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de la Igualdad y la Mujer impulsará la creación en Burriana de un punto Infodona

La Concejalía de la Igualdad y la Mujer impulsará la creación en Burriana de un punto Infodona

    La concejala de Igualdad y de la Mujer, Consuelo Suay, ha dado a conocer las próximas actividades de su área con motivo de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora y ha destacado que el Ayuntamiento reforzará las acciones dirigidas a las mujeres para fomentar el empleo femenino, la actividad cultural en sus distintas vertientes, los cursos de informática, al tiempo que impulsará la creación en Burriana de un punto Infodona, “al cargo de un agente de igualdad y con la colaboración de la Dirección Territorial de Bienestar Social”, expresa la edila.

    Suay ha repasado algunos eventos ya realizados, como la concentración de bolilleras en la Llar Fallera del domingo día 10, en la que participaron más de 850 personas –en su gran mayoría mujeres- procedentes de toda la Comunitat Valenciana. Entre las próximas actividades, figura la charla sobre la educación en la igualdad que se celebrará mañana en el CEAM de 10 a 12 horas, dirigida a las madres de niños de entre 0 y 3 años, y que ha sido fruto de la colaboración con la Concejalía de Educación.

    El próximo mes de marzo comenzarán asimismo un total de cinco cursos básicos sobre Internet, en horario de tarde y con una duración de cinco días, que se celebrarán en las dependencias municipales del Salón Font de Mora. Asimismo, la Concejalía de Igualdad y de la Mujer, como ha explicado Suay, también organizará cursos de informática avanzada y de ofimática dirigidos a mujeres.

    Otra de las actividades programadas por esta concejalía es el taller de risoterapia, antiestrés y relajación, que se desarrollará en la Mercè los días 4 y 5 de marzo. Asimismo, la concejala del área ha informado que todas las mujeres interesadas en participar en el Concurs de Pintura de la Dona podrán inscribirse entre el 3 y el 13 de marzo. Las obras podrán presentarse del 21 al 25 de abril, ya que el jurado determinará los premios el 4 de mayo, coincidiendo con el Premi de Pintura Ràpida.

    Homenaje a tres mujeres en la pleitesía

    Uno de los actos enmarcados en la celebración del Dia de la Dona (8 de marzo) será el homenaje y reconocimiento público de la concejalía a tres mujeres de Burriana, un acto que tendrá lugar por tercer año consecutivo durante el transcurso de la pleitesía a la reina fallera mayor de la ciudad. Este año, la concejalía ha decidido que, por sus méritos en distintos campos, reciban el galardón Asunción Torres, Cecilia Vilar y Berta Balaguer.

    comentarios 4 comentarios
    consuelito
    consuelito
    22/02/2008 11:02
    para scr, pq tu lo vales

    ¿Y para el psoe no, querida scr?

    Subir