elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La presentación en la Mercé del proyecto y maqueta de Sant Gregori abre un nuevo rayo de esperanza

La presentación en la Mercé del proyecto y maqueta de Sant Gregori abre un nuevo rayo de esperanza
    MÁS FOTOS
    La presentación en la Mercé del proyecto y maqueta de Sant Gregori abre un nuevo rayo de esperanza - (foto 2)
    La presentación en la Mercé del proyecto y maqueta de Sant Gregori abre un nuevo rayo de esperanza - (foto 3)
    La presentación en la Mercé del proyecto y maqueta de Sant Gregori abre un nuevo rayo de esperanza - (foto 4)
    La presentación en la Mercé del proyecto y maqueta de Sant Gregori abre un nuevo rayo de esperanza - (foto 5)
    La presentación del proyecto del Golf Sant Gregori de Burriana ha supuesto hoy un nuevo rayo de esperanza ante el desaliento provocado por siete años de larga tramitación y una coyuntura económica poco propicia. El alcalde José Ramón Calpe ha pedido a los ciudadanos y propietarios que hoy se han dado cita en la Mercé, para ver la maqueta y la presentación audiovisual del proyecto, que no arraigue el escepticismo. “Con este proyecto nuestra generación está ante un momento histórico, comparable a aquel que se produjo a mediados del siglo XIX cuando nuestros antepasados decidieron abandonar el cultivo del cáñamo y la vid para apostar por la naranja, o cuando la ciudad se unió para conseguir la construcción del Puerto”.

    El Gerente de la empresa Golf Sant Gregori, S.A., Antonio Viedma, que integra a GyC, el Grupo Ballester y Lubasa, ha explicado a los asistentes que actualmente se encuentran en la fase de redacción del proyecto refundido y modificado de reparcelación, tras el primer periodo de alegaciones. “A principios de abril esperamos tener ese proyecto modificado, y nuestro objetivo es que el proyecto de reparcelación se apruebe antes del verano, voluntad que compartimos con la totalidad de grupos políticos de la Corporación Municipal. Eso facilitará poder empezar las obras después del periodo estival”. Viedma ha manifestado a los presentes que “tal vez el proyecto se haya alargado más de lo deseado, pero se trata de un desarrollo urbanístico con muchos condicionantes, que requiere de una regeneración del litoral, posee un parque natural colindante que hay que proteger, se han realizado proyecciones arqueológicas por la presencia de una antigua villa romana, ha habido que gestionar varias concesiones urbanísticas, y durante estos siete años nos hemos visto sometidos a la aprobación de cuatro o cinco leyes que han afectado al urbanismo”. “Pero estamos, aquí, y eso es lo que importa. Va a haber muchos proyectos que no van a salir adelante, pero no es el caso de Sant Gregori, porque estamos hablando de uno de los tres mejores proyectos de golf de toda la Comunidad Valenciana, y casi me atrevo a decir que de España, pues cuenta con tres ventajas fundamentales: un campo de golf capaz de albergar eventos internacionales, la cercanía de un parque natural perfectamente integrado y un paseo marítimo de dos kilómetros. Burriana tiene los mimbres para ser un referente turístico, y ese desarrollo está íntimamente ligado a Sant Gregori”, ha señalado.

    José Ramón Calpe ha reconocido que se han generado muchas dudas. “Es habitual que cada año cuando participamos en la ruta de las ermitas y pasamos por Sant Gregori nos planteemos de forma sistemática si al año siguiente todo seguirá igual. Pronto será la cabalgata del Ninot y las críticas volverán a hablar de Sant Gregori. Sin embargo, en estos momentos tenemos un calendario, y este Ayuntamiento estará a lado de la empresa para que ese calendario se pueda cumplir, como también esperamos que lo estén otras administraciones, como el Ministerio de Medio Ambiente, en todo lo que hace referencia a la aprobación del estudio de impacto ambiental del proyecto de regeneración de la costa. Si estamos todos a la altura lo conseguiremos”.

    “Podrán venir otros proyectos, ha significado Calpe, pero este, por su singularidad, es un proyecto de referencia para todos los burrianenses. Es una apuesta que la hemos de asumir todos. Sólo espero que el entusiasmo que yo tengo por el proyecto lo pueda compartir con todos los ciudadanos de Burriana”, ha concluido.

    A partir de mañana, y hasta después de fallas, la maqueta de Sant Gregori estará expuesta en el hall del Ayuntamiento.

    comentarios 5 comentarios
    no lo entiendo
    no lo entiendo
    22/02/2008 12:02
    ¿Por donde vamos ?

    me parece muy bien el desarrollo de San Gregori. Pero sigo sin entender como van a s ir todos los que vivan en esa zona que es casi como toda Burriana, por ejemplo a Burriana , ¿¿¿¿¿por el camí la cosa ?????. Burriana tiene para salir de la ciudad 4 salidas distintas y en hora punta hay cola. San Grgori saldran los miles y miles de vecinos por una unica salida. Parece de " broma ".

    Subir