elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV conmemora el 1º de Mayo

El PSPV conmemora el 1º de Mayo
  • Con un almuerzo popular en la sede del partido

La agrupación local del PSPV-PSOE de Burriana, como viene siendo habitual en los últimos años, organizó un almuerzo popular en su sede para conmemorar la festividad del 1º de mayo, día de los trabajadores, al que asistieron un centenar de personas, entre afiliados y simpatizantes.

Al finalizar el acto intervinieron la secretaria general, Yolanda Porcar, y el presidente y candidato a la alcaldía, Ramon Monferrer, quien, después de asegurar que la situación laboral “es muy preocupante”, aseveró que solo con un gobierno progresista en el Ayuntamiento de Burriana “se pueden tomar las medidas necesarias para facilitar una recuperación económica sostenida en el contexto de crisis actual”.

Monferrer, portavoz socialista en el Ayuntamiento, resaltó que el equipo de gobierno del PP ha mantenido una actitud “totalmente pasiva”, en relación con el desempleo en Burriana: “El Ayuntamiento no puede dar la espalda a sus ciudadanos alegando que las competencias en políticas activas de empleo son competencia exclusiva de la Generalitat”, aseguró.

Asimismo, indicó que el impulso de infraestructuras productivas y planes que faciliten la creación de empleo, con el consenso de sindicatos y empresarios a nivel local y comarcal, serán el primer objetivo para el gobierno socialista que saldrá de las próximas elecciones municipales en Burriana. Tanto la agricultura, como la industria y los servicios serán objetivo prioritario para los socialistas durante la próxima legislatura: “es el momento de arrimar el hombro entre todos y desde el diálogo y el consenso buscar soluciones para paliar la situación agónica de muchas familias de nuestra ciudad”.

También se refirió a las últimas cifras de la encuesta de población activa en Castellón, con 82.000 parados que representa el 27% de la población activa, más de 5,5 puntos más que la media española, “hacen más grave aun la situación de desempleo en Castellón y en la Comunidad Valenciana”, señaló Monferrer. “.

“Con una Generalitat absolutamente desaparecida no podemos esperar que lleguen ayudas y políticas que nos ayuden a mitigar la situación. Mientras otros ayuntamientos se dedican a buscar soluciones y rebajan sus listas de parados (como en el caso de Onda), el PP en el ayuntamiento de Burriana gira la cabeza para no ver la realidad mientras espera un milagro” según indicó Monferrer.

Finalmente, el portavoz socialista planteó que ya es hora de pasar página y dejar atrás a los gobiernos conservadores a su juicio, “han sido incapaces de aprovechar la bonanza económica para realizar inversiones productivas que crearan un tejido económico sólido en Burriana.”

Al respecto puntualizó que el ciclo político de la derecha en Burriana ha llegado a su fin, “ahora es el momento de gobiernos sólidos que con esfuerzo, trabajo, ilusión y honradez planteen soluciones serias y eficaces para Burriana. El 22 de mayo llega la hora de la verdad y decidiremos entre un gobierno sumiso y pasivo o un gobierno decidido y emprendedor, sin ataduras ni tapujos, Yo me apunto al segundo”, concluyó Ramon Monferrer.

 

comentarios 2 comentarios
un simpatizante
un simpatizante
02/05/2011 08:05
dd

siempre los mismos ,si mandan que pasara que siempre estaran los mismos,como siempre ,no cambia nada desde hace 20 años. asi va el socialismo en burriana,cuando hay algo hay que invitar a todos,los posibles votantes no siempre los mismos las caras ya las conocemos hay que hacer cambios pero ya ,asi como les tenemos que votar,por favor cambien ya

Subir