elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana abre del 5 al 16 de mayo el plazo para solicitar la escolarización en los colegios

Burriana abre del 5 al 16 de mayo el plazo para solicitar la escolarización en los colegios
    La concejal de Educación, Ana Montagut, informa que desde el jueves 5 de mayo hasta el lunes 16 estará abierto el plazo de matrícula para que los padres puedan presentar las solicitudes de escolarización de sus hijos en los colegios públicos y concertados de Burriana para el curso escolar 2011-2012; mientras que el período para los alumnos de Secundaria es del 26 de mayo al 3 de junio.

    En cuanto a las áreas de influencia de los distintos centros, éstas no sufren variaciones respecto al pasado curso escolar. Así se acordó en el Consell Escolar Municipal celebrado el día 8 de abril, en el que se constituyeron también las comisiones de escolarización municipales, tanto de Infantil y Primaria, como de Secundaria, Ciclos Formativos y Bachillerato.

    El mantenimiento del mapa escolar local responde al estudio de nacimientos por años y ubicaciones en el término municipal, realizado con una previsión de tres años, “de modo que, hoy por hoy, no conviene realizar ningún tipo de cambio”, explica Ana Montagut.

    La concejal de Educación aconseja a los padres que escolaricen por primera vez a sus hijos que opten por el centro incluido en su área de influencia, o en aquel en el que tengan más puntos según la baremación, así como que realicen todos los trámites dentro del plazo previsto.

    Las puntuaciones a otorgar en la baremación tampoco sufren variaciones respecto a los cursos anteriores, y siguen el siguiente criterio común: 5 puntos por residir en el área de influencia del centro elegido, 2 en área limítrofe y 0 en otras zonas o localidades; 5 puntos si el alumno tiene un hermano escolarizado ya en el mismo centro y 3 adicionales por cada hermano más en la misma situación; 3 puntos por familia numerosa general (3 hermanos) o especial (4 hermanos en función de la renta familiar o a partir de 5 hermanos); 5 puntos si alguno de los padres es personal docente o no docente en el centro solicitado; 5 puntos por discapacidad superior al 65 % y 3 entre el 33 y el 65 %; 3 puntos por discapacidad de padres o hermanos superior al 65 % y 1,5 si ésta se encuentra entre el 33 y el 65 %; 0,5 puntos por rentas iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional; hasta 2 puntos por tratarse de un deportista de elite y 1 punto adicional a todos los anteriores determinado por el centro.

    comentarios 9 comentarios
    JO
    JO
    29/04/2011 11:04
    Tú lo has dicho

    Tú lo has dicho: "Libertad de educación y recursos..." Y creo que en los tiempos que corren (aunque parece mentira), no hay ni una cosa ni otra, sea el colegio que sea. Ni libertad, porque por mucho que quieras matricular en un cole, nunca tenemos la certeza de que al final el/la niñ@ tendrá plaza. Ni recursos, porque gracias a lo poco que se está invirtiendo en educación aunque nos quieran vender que sí, se aumentan ratios y así se ahorran sueldos;sacan pocas plazas para opositar,incluso en algunos casos ni sacan, cuando por otro lado los colegios están solicitando maestros. Los logopedas, sicopedagogos y demás son escasos, cuando realmente hay niñ@s con necesidades...un largo etc. Realmente la gente que está en los despachos deberían pisar el mundo real y ver las necesidades que tiene la educación en general sea del tipo que sea.

    Subir