elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Regata Jubilata´s Cup concentrará a la mayor flota de crucero el 30 de abril en Burriananova

La Regata Jubilata´s Cup concentrará a la mayor flota de crucero el 30 de abril en Burriananova
  • Organizada por Ximo Feliu, pretende convertirse en una gran fiesta para todos los navegantes

MÁS FOTOS
La Regata Jubilata´s Cup concentrará a la mayor flota de crucero el 30 de abril en Burriananova - (foto 2)
La Regata Jubilata´s Cup es una prueba de crucero promovida y organizada por el navegante Ximo Feliu con la colaboración de la marina Burriananova, que pretende concentrar en Burriana a la mayor flota de crucero el próximo sábado 30 de abril. El objetivo fundamental: organizar una gran fiesta deportiva donde los navegantes de crucero puedan navegar, pasarlo bien y medirse en el campo de regatas. La inscripción es gratuita, la camaradería está asegurada y se han establecido varias clases con premios para los 10 primeros clasificados de cada clase participante

Hay personas que cuando se jubilan se deprimen, otras que buscan desesperadamente llenar su tiempo con miles de actividades, y otras que sueñan con la posibilidad de compartir su tiempo con sus amigos en la afición más bonita de todas, el deporte de la vela. Este es el caso concreto del navegante Ximo Feliu, que ha decidido celebrar su jubilación con una gran fiesta deportiva que concentre a todos los navegantes de las provincias de Castellón y Valencia, y a cuantos quiera compartir una jornada de competición y camaradería en tierra y en el mar.

La Regata Jubilata´s Cup es, cuanto menos, una iniciativa curiosa, que ya ha despertado el interés de los cruceristas de toda la costa entre los puertos de Vinarós y Valencia. Ximo Feliu, patrón del Kailoa, que se ha caracterizado durante los últimos años por la organización e regatas en el CN Burriana y su participación en todo tipo de regatas en todos los puertos vecinos, entiende que la oportunidad es única para pasar un día de competición en el mar y de fiesta en tierra, donde no puede faltar ninguno de los navegantes habituales, con los que ha compartido días de mar y de viento.

Hasta la fecha ya hay más de 35 barcos inscritos procedentes de Vinarós, Benicarló, Oropesa, Castellón, Burriana, Canet de Berenguer y Valencia, pero Ximo Feliu asegura que el número de participantes pueden superar las 60 unidades. Con estas cifras, la organización pretende organizar hasta 7 clases diferentes, con trofeo garantizado para los diez primeros de cada una de ellas.

La Regata Jubilata´s Cup está organizada y patrocinada por Ximo Feliu con la autorización de Capitanía Marítima de Castellón y con la colaboración de Burriananova. Los participantes dispondrán de amarre gratuito en Marina Burriananova entre los días 24 de abril y 7 de mayo. El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 29 de abril.

Programa de actividades

El programa de actividades dará comienzo el viernes, 29 de abril, con la apertura de la oficina de Regatas entre las 16:00 y las 20:00 horas.

El sábado, 30 de abril a las 10:30 horas se realizará la reunión de patrones. La salida se dará en torno a las 12:00 horas. Fiesta barbacoa a las 16:00 horas y entrega de trofeos a las 17:00 horas.

Subir