elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Espectacular remontada del Aquidos

Espectacular remontada del Aquidos
    El Aquidos Arquitectes Burriana se ha caracterizado este año por los encuentros dramáticos, haciendo sufrir a sus aficionados hasta el último minuto pero con la satisfacción de que siempre ha finalizado con el resultado favorable. Esta semana, el equipo de Jorge Blasco y Consuelo Escrivá, se jugaba el seguir con opciones de luchar por el ascenso. Para ello debía ganar su partido contra el San Jose de Valencia y esperar a que Paterna o Politécnica pincharan ante alguno de sus respectivos rivales. Como era de esperar, los tres equipos ganaron en esta jornada y se deja todo por decidir en el último partido, para hacer el final de la liga mucho más emocionante. El Aquidos sigue siendo el conjunto con menos opciones, ya que si no pierde ninguno de los dos equipos valencianos, no podrá optar a jugar la fase de ascenso. Aún así, sigue con posibilidades de quedar segundo, o incluso primero, siempre y cuando pierdan Politécnica y Paterna, y ellos ganen en su desplazamiento a Mislata.

    Volviendo al partido de esta jornada, comentar que el Burriana se enfrentaba al San José, el penúltimo clasificado y que tras la victoria en su campo por 13 puntos, parecía un rival bastante asequible para el Aquidos. Pero el equipo valenciano estuvo a punto de dar la sorpresa en el Pabellón La Bosca de Burriana tras realizar un gran partido en el que estuvieron muy acertados durante gran parte del mismo, debido en parte a jugar sin presión por estar ya matemáticamente descendidos.

    El inicio de partido del Burriana fue más flojo de lo que nos tienen acostumbrados mientras el rival anotaba con facilidad desde la línea exterior. El Burriana consiguió equilibrar el partido con su juego interior, notablemente más poderoso que el de los valencianos. Con el resultado de 20 a 20 se llegó al final del primer cuarto. En el segundo, el Burriana intentaba hacer su juego y pronto forzó que el equipo rival pidiera un tiempo muerto tras un gran contraataque que Fas concluyó con un mate. A partir de ese momento, el rival estuvo más acertado que el Burriana y ambos equipos llegaron al descanso de nuevo igualados, 39-38 a favor del Burriana.

    El tercer cuarto solo tuvo un protagonista: el arbitraje. Decisiones incomprensibles de los colegiados provocaron el desconcierto de los jugadores burrianenses y la crispación en la grada, con un público que veía como dos colegiados en teoría imparciales, con sus errores absurdos y parcialidad arbitral, decantaban el choque hacia el lado visitante. Lo más grave es que sus decisiones venían determinadas no por el juego en sí, sino por la intensidad de las protestas en la grada. Los valencianos no desaprovecharon la ayuda arbitral y a base de tiros libres fueron consiguiendo una diferencia en el marcador prácticamente insalvable para cualquier equipo: 50-64 finalizó el cuarto.

    El último cuarto comenzó con un Burriana dispuesto a no dejarse humillar por ese par de personajes y salió a por el partido con una defensa colosal, liderada por Pepe, Fas y Vilalta en el perímetro, y con Rubén y Gustavo como dueños absolutos de ambas zonas. La motivación de Vilalta, Rubén y Fas contagió a todo el público que empezó a animar y a llevar en volandas a su equipo. El arbitraje cambió ligeramente a favor del Burriana, debido a la famosa ley no escrita de la compensación (cuando los árbitros repasan las actas en el descanso y se dan cuenta de su excesiva parcialidad, rectifican y compensan para evitar protestas y para que el acta quede "bien"). Un parcial de 8-0 provoca un tiempo muerto del rival a los 2 minutos de juego. Lejos de relajarse, el Aquidos aumenta su intensidad y ya en el saque de banda tras el tiempo muerto, Pepe intercepta el primer pase y anota, no dando tregua a un rival que se vió literalmente barrido de la pista. Destacar a Vicent Vilalta que demostró su gran dominio de este juego, no solo en el tiro sino tomando casi siempre la decisión más acertada en cada momento, nutriendo de balones interiores a Rubén y Gustavo que eran infinítamente superiores a sus rivales. La intensidad defensiva de Pepe y Fas los llevó agotados al banquillo y sus sustitutos siguieron, si cabe, con más intensidad. Aunque el San José dispuso de algunas jugadas para anotar, sus jugadores no estuvieron acertados y el parcial se disparó hasta un increíble 17 a 0. El Aquidos, empujado por la grada, no permitió ninguna canasta en juego al equipo rival en todo el cuarto, y tras 8 minutos de juego su marcador seguía en los 64 puntos en que había finalizado el tercer periodo. Solo desde la línea de tiros libres consiguieron anotar los 3 únicos puntos que consiguieron hasta el final del partido. Con 75-67 concluyó el encuentro. El equipo al completo del Aquidos fue despedido en su último partido en casa con una gran ovación del público que fielmente los ha seguido durante toda esta temporada, y que ha disfrutado (y sufrido) con su gran nivel de juego.

    El último partido del Aquidos (siempre que no logre jugar la fase de ascenso) será en Mislata el próximo sábado día 30 de Abril a las 19:30h.
    comentarios 5 comentarios
    felicitats!
    felicitats!
    20/04/2011 07:04
    consejos:

    enorabona per el any real-lizat! ha sigut un gran any per a quasi tots, alguns mes que para altres, pero en general, fenomenal! se puje o no se puje, avore si el any que ve seguix igual de be el equipo, pero en mes competivitat i fen un gran any com este! felicitats a tots! plantilla i afició! trenkém!!!

    Subir