elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local controla a más de 1.300 vehículos durante la campaña sobre distracciones al volante

    La Policía Local de Burriana, en el marco de la Campaña sobre Distracciones al Volante (utilización del teléfono móvil y otros elementos de distracción) desarrollada por la Dirección General de Tráfico, ha controlado a un total de 1.372 vehículos en relación a la comisión de infracciones relativas a distracciones durante la conducción. La campaña, a la que se adhirió el Ayuntamiento de Burriana –a través de la Policía Local- comenzó el lunes día 4 y finalizó el domingo 10.

    De los 1.372 vehículos controlados, 15 fueron denunciados por el uso de aparatos de telefonía móvil prohibidos, tal y como establece la legislación de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial (lo que significa que únicamente el 1,1% de vehículos respecto a los controlados, ha sido denunciado).

    Durante la campaña, la Policía Local de Burriana estableció puntos de verificación de infracciones en avenida Cardenal Tarancón, Camí la Cossa, Ronda Pedro IV, avenida Jaime Chicharro, Plaça l’Estacioneta, avenida del Transporte, Camí Nules, avenida del Transporte, Camí d’Onda, Plaça de la Generalitat Valenciana, avenida Mediterráneo y avenida Jaime Chicharro.

    El pasado año 2010, se registraron en España 608 accidentes como consecuencia de distracciones al volante, con un total de 684 fallecidos.

     

    Subir