elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana inaugura las cuartas Jornadas del Mijares

Burriana inaugura las cuartas Jornadas del Mijares
    MÁS FOTOS
    Burriana inaugura las cuartas Jornadas del Mijares - (foto 2)
    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha inaugurado esta tarde en la sede del Consell Agrari Local las cuartas Jornadas sobre el río Mijares, organizadas conjuntamente por el Consorcio del río Mijares –integrado por la Generalitat Valenciana, Diputación Provincial de Castellón y los ayuntamientos de Burriana, Vila-real y Almassora-, así como por el Grup Au d’Ornitologia; y que se desarrollan entre hoy y el domingo.

    Tras una introducción a cargo de Joan Castany, responsable del Grup Au, el alcalde ha dado la bienvenida a todos los asistentes y ha destacado la necesidad y la importancia de preservar el río Mijares y de difundir y potenciar toda su riqueza entre los municipios ribereños, como los que integran el consorcio (Burriana, Vila-real y Almassora).

    José Ramón Calpe ha valorado el hecho de que las jornadas se celebren en el edificio de la Comunidad de Regantes y Sindicato de Riegos, “donde tuve mi primera oportunidad profesional de la mano de Bautista Ríos”, el que fuera –entre otros cargos- senador por UCD y presidente del Sindicato de Riegos del Mijares.

    Tras la apertura oficial, ha intervenido el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, quien ha presentado al primero de los ponentes, José Miguel Mulero Álvarez, responsable de la dirección de generación hidráulica de Iberdrola en Castellón. Mulero ha expuesto el gran aprovechamiento a todos los niveles, especialmente energético, que se ha hecho del río Mijares, con un total de 10 puntos de generación de electricidad desde la cota 850, en Los Toranes (Teruel), hasta la cota 60 en el azud de Vila-real; que suman una potencia instalada total de 65 megavatios.

    Asimismo, ha señalado que el río Mijares es el río con el mayor caudal regular de todos los cauces de la Comunidad Valenciana, con una media de 12,6 metros cúbicos por segundo, y que todas las presas y embalses contribuyen a proteger a la población en caso de lluvias torrenciales, al prevenir las avenidas típicas de la pluviometría mediterránea.

    comentarios 3 comentarios
    PROTAGONISTA
    PROTAGONISTA
    18/04/2011 01:04
    NNNN

    Eso es afan de protagonismo.

    Subir